EN VIVO - Universitario vs. Municipal: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Snapchat lanza Spotlight con el objetivo de destronar a TikTok y Reels

Snapchat prometió repartir un millón de dólares entre las personas que hagan los videos más populares del día.

Por el momento, esta herramienta está disponible en Estados Unidos y Europa. Foto: Snapchat
Por el momento, esta herramienta está disponible en Estados Unidos y Europa. Foto: Snapchat
Tecnología LR

La popularidad que tiene TikTok en todo el mundo ha provocado que otras empresas decidan imitarla. Primero fue Instagram que hace poco presentó Reels, ahora le toca a Snapchat que acaba de lanzar Spotlight. ¿En qué consiste?

A través de un comunicado, la compañía fundada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown reveló que, a diferencia de su competencia, ellos invertirán fuertes sumas de dinero en aquellos que se vuelvan creadores de contenido.

De acuerdo a la publicación, los desarrolladores de Spotlight pagarán hasta un millón de dólares al día (hasta finales del 2020) a todos los usuarios (mayores de 16 años) que elaboren los videos más populares de dicha plataforma.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, debido a que la mayoría de creadores de contenido en Snapchat son anónimos, los premios que darán serán para aquellos que hagan videos populares y no influencers o youtubers.

Lazy loaded component

¿Cómo se utiliza Spotlight?

Bastará con abrir Snapchat e ingresar a esta nueva opción para ver todos los videos disponibles. Para cambiarlos, se deberá deslizar el contenido hacia arriba o abajo, una mecánica similar a la implementada en TikTok.

Los usuarios que suban un video a Spotlight deben saber que hay dos tipos de clips, aquellos que son privados, es decir, que solo tus amigos podrán ver, y otros públicos, a los que cualquiera puede acceder.

Por el momento, la nueva herramienta de Snapchat que buscará destronar a TikTok y Reels solo se encuentra disponible en Estados Unidos y Europa. Su llegada a Perú y el resto del mundo sería en las próximas semanas.