FreeBuds 3i: ¿cómo funcionan los nuevos audífonos creados por Huawei?

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Nov 2020 | 12:46 h
Los FreeBuds 3i están disponibles en dos colores. Foto: Huawei
Los FreeBuds 3i están disponibles en dos colores. Foto: Huawei

Además de una batería duradera, estos audífonos inalámbricos poseen una característica de mucha utilidad.

Hace algunas semanas, Huawei presentó en Perú sus nuevos audífonos llamados FreeBuds 3i que, a simple vista, parecen auriculares inalámbricos convencionales; sin embargo, cuentan con una función bastante interesante.

A través de un comunicado, la firma asiática reveló que ese innovador dispositivo posee una tecnología que cancela el ruido exterior, con el objetivo de que el usuario pueda concentrarse en lo que está escuchando.

Por lo general, los audífonos de cancelación de ruido son bastante grandes y para transportarlos es necesario tener una mochila; sin embargo, los FreeBuds 3i son pequeños y su estuche (que sirve como cargador) es fácil de guardar.

Según detalló Huawei, sus nuevos auriculares (disponibles en los colores Ceramic White o Carbon Black) tienen una batería duradera, ya que con solo una hora de carga, podrás emplearlos alrededor de 14 horas o hasta un poco más.

Huawei

¿Cómo se usa la cancelación del ruido?

De acuerdo a CNET, un portal especializado en tecnología, los FreeBuds 3i de Huawei tienen dos formas de reducir el ruido. La primera son unas almohadillas que disipan los sonidos externos de forma natural.

Por otra parte, este dispositivo cuenta además con una opción llamada ‘cancelación de ruido activa’ que se activa presionando de forma continua cualquiera de los auriculares.

¿Para qué sirven? Debido a la pandemia, muchas personas se han visto obligadas a trabajar desde casa. Si tienes mascotas o vecinos ruidosos que no te dejan concentrarte, estos audífonos son una buena opción, ya que reducen el ruido hasta en 32 dB.

Video Recomendado

Lazy loaded component