Huawei: AMD, Intel y Sony ya pueden retomar negocios con la marca china

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Nov 2020 | 17:58 h
Huawei ya podrá contar con más opciones de calidad para los componentes de sus dispositivos. Foto: Gizchina
Huawei ya podrá contar con más opciones de calidad para los componentes de sus dispositivos. Foto: Gizchina

Más gigantes de la industria reciben licencias de Estados Unidos para volver a trabajar con Huawei.

Continúan las buenas noticias para Huawei, tras conocerse que Samsung y Qualcomm recibieron la licencia de Estados Unidos para suministrarle pantallas OLED y procesadores, respectivamente. Ahora se conoce que más compañías también han recibido permisos especiales para hacer negocios con el fabricante chino.

El sitio especializado AndroidAuthority señala que otros gigantes de la industria como Intel, AMD, Skyworks, Sony o Howe Technology han confirmado que ya también disponen de sus licencias pertinentes para trabajar con Huawei, confirmando indirectamente que la firma china ya cuenta nuevamente con opciones de calidad para elegir componentes en sus próximos smartphones.

Hace unas semanas, el presidente de Huawei, Guo Ping, había señalado que estaban dispuestos a dejar de lado su tecnología para utilizar componentes de otras compañías, sobre todo para no afectar la producción de las series de P y Mate de su catálogo, que se estaban quedando sin stock.

La mencionada web también confirmó lo que ya era un secreto a voces en las oficinas de la compañía de Shenzhen. Qualcomm recibió un permiso especial de Estados Unidos para poder vender chipsets con conectividad 4G a Huawei.

Huawei no es ajeno a los procesadores de Qualcomm, ya que los utilizó en sus teléfonos inteligentes de gama baja y media antes de la prohibición comercial de EE. UU.. Así que se espera que adopte el mismo enfoque esta vez. Después de todo, a los socios de fabricación de chips de Huawei, como TSMC, se les ha prohibido negociar con la empresa, lo que significa que ya no puede fabricar sus procesadores Kirin.

Video Recomendado

Lazy loaded component