Xiaomi deja atrás a Apple y ya es el tercer fabricante de smartphones en el mundo

La marca china ha superado a los de Cupertino y ahora ocupa el podio de mayores fabricantes de móviles del mundo con Samsung y Huawei.

Xiaomi ha enviado 46,5 millones de smartphones en todo el mundo. Foto: Zona movilidad
Xiaomi ha enviado 46,5 millones de smartphones en todo el mundo. Foto: Zona movilidad
Tecnología LR

El mundo de los smartphones sigue siendo conquistado por las firmas asiáticas y ahora es Xiaomi la que acaba de dejar atrás a Apple como la tercera mayor fabricante en el globo. Los de Cupertino cayeron al cuarto lugar y ahora los creadores de los Redmi ocupan el podio junto a Samsung y Huawei.

Si bien las cifras varían en función de las consultoras, ambas coincidieron en que Xiaomi ocupa el tercer lugar en ventas y que Apple ha sido desplazado a la cuarta posición por primera vez en muchos años.

Según IDC, Xiaomi ha enviado 46,5 millones de smartphones a nivel internacional, lo que supone un crecimiento del 42% y una cuota de mercado del 13,1%. Apple, por su parte, ha enviado 41,6 millones de iPhone, un 10,6% menos que el año pasado, lo que la deja con una cuota de mercado del 11,8%.

Asimismo, la consulta aclaró que los iPhone 12 no han sido tomados en cuenta en esta medición y que el retraso de su lanzamiento habría generado esta caída de la compañía estadounidense. Por el lado de Xiaomi, consideraron que su crecimiento se debe al auge de envíos a los mercados de la India y China. Solo estos países han supuesto el 53% del volumen de ellos durante este último trimestre en el que la serie Redmi 9 tiene gran éxito.

Samsung, por su parte, regresó a la primera posición tras un trimestre en el que Huawei había logrado arrebatarle el trono gracias a unos muy buenos resultados en China. Tanto IDC como CounterPoint apuntaron que Huawei sufre las consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, tras una caída de entre un 22% y un 24% de cuota de mercado con respecto al tercer trimestre de 2019.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro se lanzaría con cámara de 108 megapíxeles y costaría 300 dólares

La categoría de la gama media se alista para el inminente anuncio del nuevo Xiaomi Redmi Note 10, el equipo de cuarta generación de la empresa china. En la antesala, una nueva filtración ha mostrado características notables para el nuevo dispositivo, lo que incluye una cámara de 108 megapíxeles.

La reciente filtración de detalles se compartió a través de Weibo y fue hecha por DigitalChatStation, un famoso filtrador que ya cuenta con una alta tasa de aciertos en cuanto a dispositivos de marcas chinas.

Según el mensaje que se compartió temporalmente, el Xiaomi Redmi Note 10 llegaría en dos versiones, una estándar y otra llamada Note 10 Pro. Ambos no superan los 300 euros o 300 dólares en mercados internacionales, según el filtrador.

Lazy loaded component

Xiaomi Mi TV Master Extreme: así luce su primer televisor 8K con parlantes retráctiles y 5G

Decidida a conquistar el mercado de los televisores inteligentes, Xiaomi ha presentado oficialmente su nuevo Mi TV Master Extreme, su primer Smart TV 8K diseñado para brindar una excelente experiencia de visualización y sonido.

Como principal atractivo, el Mi TV Master Extreme luce una enorme pantalla mini LED de 82 pulgadas de tamaño con resolución 8K Ultra HD (7.680 × 4.320 píxeles), frecuencia de actualización de 120 Hz y 2.000 nits de brillo. Además, cuenta con soporte Dolby Vision y HDR10+.

Lazy loaded component

Rival de Xiaomi trabaja en impresionante teléfono que cambia de color

Sorprendente. Vivo, rival de Xiaomi, busca revolucionar el mercado de los smartphones con una nueva característica jamás vista antes. Se trata de un nuevo dispositivo que pasa de tener un degradado azulado a unos tonos grises. ¿Cómo lo han logrado? Aquí te lo contamos.

En un vídeo subido a la red social china Weibo, se puede ver un móvil que cambia de color. El dispositivo de Vivo luce un color azul zafiro brillante, pero cuando el usuario pasa su dedo por el lateral, podemos ver como el teléfono muestra un nuevo aspecto, pasando a un tono blanco plateado.

Xiaomi lanza el nuevo Poco X3 NFC con procesador gaming y enorme batería

Xiaomi presentó de manera oficial al nuevo Poco X3 NFC, un potente smartphone diseñado para brindar una experiencia optimizada para videojuegos, que estrenar el nuevo procesador Snapdragon 723G de Qualcomm, acompañado por 6 GB de RAM y 64 GB / 128 GB de almacenamiento interno.

Tiene un cuerpo resistente a salpicaduras con certificación IP53 y una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles), una tasa de refresco de 120Hz, soporte para HDR10 y protección Corning Gorilla Glass 5.

Xiaomi: teléfonos empiezan a recibir la función para grabar llamadas

Se ha lanzado una actualización de la aplicación de Teléfono gigante de Google, que empieza a llegar a los usuarios de varios modelos de Xiaomi. Concretamente, se trata de la función para grabar llamadas que se está viendo en móviles como el Redmi Note 8 Pro, Redmi Note 9S y Redmi Note 9 Pro.

Si no aparece esta opción tendrás que esperar unos días más hasta que llegue una actualización a través de Google Play. Tras actualizar ya podrás hacerlo con suma facilidad. Cuando grabes una llamada se guardará en el almacenamiento interno de tu dispositivo y la podrás consultar cuando quieras.

Xiaomi muestra cómo funcionarán sus teléfonos con cámara frontal ‘invisible’

Según la empresa, en comparación con las soluciones de otros fabricantes la tecnología de Xiaomi usa el doble de píxeles horizontales y verticales para así lograr la misma densidad de píxeles sobre la cámara que el resto de la pantalla. Así, esa área tiene el mismo brillo, color y calibración que el resto del panel sin afectar el rendimiento de la misma.

La marca china asegura que esta tecnología está prácticamente terminada de desarrollar y empezará a comercializarse en 2021. Es altamente probable que los móviles de gama alta de la compañía serán los primeros en integrar este tipo de cámara y luego llegará a los modelos más baratos.

Xiaomi Redmi 9i: conoce las características del nuevo teléfono de gama baja

Xiaomi sigue ampliando su catálogo de teléfonos. Esta vez el fabricante chino ha lanzado un nuevo smartphone de gama baja. Se trata del Redmi 9i que acaba de ser presentado en la India y que llega con interesantes características como una poderosa batería de 5.000 mAh.

El diseño del nuevo Xiaomi Redmi 9i es idéntico al Redmi 9A. Este dispositivo tiene una pantalla de 6,53 pulgadas HD+ en la que se encuentra un notch con forma de gota de agua que alberga un sensor para selfies de 5 megapíxeles.