VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Boca Juniors venció 2-1 a Atlético Tucumán en partido por la Liga Profesional Argentina

MyHooman: la app que permitirá encontrar perro rescatados en zonas cercanas

El objetivo es evitar que los perros adoptados sean devueltos. La app filtrará a las posibles mascotas según cómo se adecuen a las familias.

La aplicación usará la inteligencia artificial para proveer listados de perros rescatados que se adapten a las familias y así evitar que los adoptantes devuelvan a las mascotas. Foto: MyHooman
La aplicación usará la inteligencia artificial para proveer listados de perros rescatados que se adapten a las familias y así evitar que los adoptantes devuelvan a las mascotas. Foto: MyHooman
Tecnología LR

Adopta no compres. En un gran esfuerzo por ayudar al problema de los perros rescatados y generar adopciones adecuadas, en Nueva Zelanda se ha creado una aplicación que permitirá encontrar a los propietarios adecuados para los canes de los refugios.

Se trata de MyHooman, una app hecha por el equipo de marketing de Mars y una agencia de publicidad llamada Colenso BBDO, ambas radicadas en Nueva Zelanda.

¿Cómo funcionará?

Lo más curioso de MyHooman es que no tendrá un uso complicado, sino muy similar a la de algunas apps que permiten encontrar personas con intereses similares. De esta forma, los usuarios podrán saber qué perros rescatados están buscando un hogar cerca de su área.

Eso no es todo, pues la app utiliza también la inteligencia artificial y algoritmos de emparejamiento para que las personas obtengan los datos de los perros que se adapten a su perfil familiar. Por ejemplo, si en MyHooman te registraste señalando que vives en un apartamento pequeño, es más probable que recibas sugerencias de mascotas de raza pequeña y no de grande.

La app también servirá de mucho para las recopilaciones de organizaciones de rescate, permitirá tener una base de datos completa y surtida en una sola plataforma y proveer seguimiento por la misma.

Precisamente fueron muchas las organizaciones de rescate que brindaron comentarios durante un año y medio hacia los diseñadores de MyHooman para mejorar la experiencia y eliminar puntos débiles de la misma.

El objetivo de MyHooman y sus creadores es claro: reducir la cantidad de perros que mucha gente devuelve a los refugios después de ser adoptados, una práctica que, lamentablemente, es común en muchas partes del mundo. La app está prevista para ser lanzada en diciembre del 2020.

¿Cómo controlar el volumen de cada aplicación en nuestro teléfono Android?

Aquí te dejamos una lista con algunas de las aplicaciones más útiles para controlar el volumen por app de forma independiente en tu teléfono Android. Todas son gratuitas:

App Volume Control

Esta poderosa app brilla por su simplicidad. Su tarea es simple: administrar el volumen de las aplicaciones de forma individual, aunque sea trate de simples notificaciones de audio y video. Descárgala aquí.

Knobby Volume Control

El plus de Knobby Volume Control es que también ofrece una opción de modos de sonido, en la parte inferior izquierda de nuestra pantalla. Desde ahí podemos cambiar al modo vibraciónsonido silencio de forma más rápida que la habitual. Descárgala aquí.

Precise Volume

Esta app incluye una opción para independizar el volumen de las llamadas y de las notificaciones, además de un ecualizador potente para personalizar nuestro sonido. Descárgala aquí.