“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Tecnología

WhatsApp y ocho soluciones cuando no puedes realizar llamadas

¿Tienes problemas para hacer llamadas en WhatsApp? Sigue los consejos que te explicamos en la siguiente nota para solucionarlo.

WhatsApp permite realizar llamadas de voz y video. Foto: TuExpertoApp
WhatsApp permite realizar llamadas de voz y video. Foto: TuExpertoApp
Tecnología LR

Aunque la mayoría de personas utiliza WhatsApp para enviar mensajes, fotos y videos a sus amigos y familiares, la app de mensajería también nos permite realizar llamadas de voz y video. Sin embargo, ciertas fallas en nuestro teléfono pueden ocasionar que las llamadas no funcionen bien.

Felizmente, existen hasta ocho soluciones que nos pueden ayudar a resolver todos los problemas relacionados con las llamadas de WhatsApp. Son los siguientes:

Reiniciar el teléfono

Una de las soluciones más rápidas y sencillas cuando no puedes realizar llamadas en WhatsApp es reiniciar tu teléfono Android o iPhone. La mayoría de veces este truco soluciona el problema.

Verifica que tienes una buena conexión a Internet

WhatsApp necesita Internet para funcionar. Sin embargo, para las llamadas necesita una conexión estable, por lo menos una red 3G, si estás usando datos móviles. Por ello, debes verificar si tienes una buena conexión. También, enciende y apaga tu Wi-Fi.

Cambia de red

Muchas veces los usuarios no pueden realizar llamadas desde WhatsApp debido a un problema de red. Entonces, lo ideal es conectarse a una red diferente. En este caso, si estás conectado a Wi-Fi, usa tus datos móviles.

Activa el “Modo avión”

Si bien el “Modo avión” está diseñado para bloquear las comunicaciones, también ayuda a solucionar problemas de red en el smartphone. Por ello, actívalo durante 20 segundos y luego deshabilítalo. Luego, intenta llamar a tus contactos usando WhatsApp.

Desactiva el ahorro de batería

El modo ahorro de batería no permite que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano. Si en caso está activado, excluya a WhatsApp de él. Esta opción la encontrarás generalmente en la configuración de batería.

Otorgar los permisos necesarios a la app

La principal causa que no permite realizar llamadas en WhatsApp es la falta de permisos. Por ello, debes verificar si a la app le otorgaste el permiso para el uso del micrófono y otros elementos necesarios para realizar llamadas.

Desactiva el modo ahorro de datos

Este modo de ahorro datos te permite consumir menos datos. Sin embargo, esta opción mientras funciona bloquea a aplicaciones como WhatsApp. Intenta desactivarlo en tu teléfono Android o iPhone.

Apagar el Bluetooth

En ocasiones el Bluetooth es el responsable del comportamiento errático de las llamadas en WhatsApp. Especialmente si tiene un auricular o un altavoz inalámbrico conectado.

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’ en WhatsApp?

El modo oscuro de WhatsApp reduce que la vista se canse en ambientes de baja luminosidad, y evita momentos incómodas cuando el brillo del teléfono ilumina una habitación, además de que ahorra batería.

En iOS, cambiar los colores de la interfaz no se encuentra disponible en las configuraciones, sino que el modo oscuro de WhatsApp para estos teléfonos se activa automáticamente con la interfaz del sistema. La ruta que debes seguir es: Configuración > Pantalla y brillo > Oscuro. Por ello, este nuevo aspecto solo está disponible en iOS 13.

En Android, es más sencillo activar el modo oscuro de WhatsApp. Solo debes ir a los Ajustes de la aplicación y luego elegir ‘Chats’. Tras esto, pulsar en Tema, donde se mostrarán las opciones claro y oscuro. Este último es el que te permitirá disfrutar de la nueva interfaz.

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tú quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

WhatsApp: ¿quieres enviar textos como imágenes con diseños de forma rápida y fácil? Usa este truco

Ideal para felicitar a tus amigos. Si bien WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo, no es ni por asomo la que más opciones ofrece. Por ello, cada vez que aparece un nuevo truco se genera cierto revuelo en redes sociales, como con este método para darle más color y personalización a tus mensajes de forma rápida. ¿Quieres intentarlo? Te contamos cómo.

Al igual que con trucos similares, para realizar este toque de personalización a WhatsApp será necesario recurrir a una aplicación externa, además de la app original de Facebook.

WhatsApp, últimas noticias: