¿Te gustaría tener un avatar animado en tus videollamadas de Zoom y Google Meet?

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Sep 2020 | 9:28 h
El programa está disponible para Windows y Mac. Foto: Hyprmeet.

Toma nota. Tus amigos de Zoom, Google Meet y otras apps de videollamadas se asombrarán al ver que el avatar emula todos tus gestos y movimientos.

Increíble. Si sueles tener reuniones virtuales con tus amigos por Zoom o Google Meet, te interesará saber que existe una forma de que reemplaces tu imagen por la de un avatar animado que lucen muy similares a los ‘memoji’ de Apple. ¿Quieres saber cómo? Aquí te lo enseñamos.

Lo primero que debes hacer es descargar un programa llamado ‘Hyprmeet’ que está disponible de forma gratuita para los usuarios de Windows y Mac. Puedes entrar a este enlace para bajar el mencionado software.

PUEDES VER: Zoom: el sencillo truco para poner fondos de pantalla animados en tu videollamada [VIDEO]

Una vez que lo hayas instalado en tu computadora, tendrás que personalizar tu avatar animado (tipo de cabello, ojos, nariz, boca, entre otros cambios que desees). De igual manera, podrás elegir uno de los tantos fondos que ofrece.

Cuando ya lo tengas listo, deberás abrir Zoom, Google Meet u otra aplicación para hacer videollamadas y verás que ‘Hyprmeet’ reemplaza lo que capta la cámara web de tu laptop o PC y en su lugar muestra a tu personaje.

El software logra captar las expresiones de quién está frente a la computadora y hace que el avatar animado emule todos sus movimientos y gestos. Vale resaltar que también funciona para hacer streamings de videojuegos en vivo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Zoom: terrible fallo de seguridad permitía saber la contraseña de reuniones privadas

“Nuestro equipo inició el proyecto Hyprmeet cuando el mundo del yo digital floreció en los últimos años con avances en el aprendizaje automático y los gráficos por computadora", sostuvo Janna Jung, una de las creadoras de esta herramienta, al portal Wwwhatsnew.

"El reconocimiento, la comodidad y la necesidad de las personas de operar en un mundo digital han dado vida al mundo de los avatares 3D. La pandemia en curso ha hecho que la gente esté más acostumbrada a trabajar desde casa, a tomar clases de forma remota, a cenar con familiares y amigos en línea y a encontrar su identidad en este mundo digital”, añadió.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Zoom: ‘truco’ permite hacer videollamadas desde el ‘Halcón milenario’ y con Chewbacca [VIDEO]

Zoom tiene nuevo rival permite ‘fotos de promoción’ a través de videollamadas

Tanta es la popularidad de Zoom que, en los últimos meses, han salido al mercado muchas apps que buscan destronarla. Una de ellas es Microsoft Teams que acaba de presentar una curiosa novedad llamada ‘Modo Toguether’ que permitirá tomarte una foto grupal.

Según detalla Paréntesis, un medio especializado en tecnología, el nuevo rival de Zoom tiene una opción que permite simular en la pantalla que todos los usuarios están juntos, como en una foto grupal, esto ha despertado el interés de miles de usuarios.

Lazy loaded component

Zoom, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component