4 nuevas funciones de WhatsApp que pronto se volverán en una realidad [VIDEO]

WhatsApp continúa mejorando y en los próximos meses incluirá nuevas características que serán muy útiles para sus millones de usuarios.

WhatsApp pronto tendrá muchas novedades. Foto: La República.
WhatsApp pronto tendrá muchas novedades. Foto: La República.
Tecnología LR

Toma nota. Los desarrolladores de WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular del mundo, suelen añadir nuevas características que son bien recibidas por los usuarios. Aunque, en ocasiones, hay algunas mejoras que no llegan a gustar del todo.

Hace poco, por ejemplo, una actualización de WhatsApp eliminó el botón ‘Cámara’ de los chats, lo que generó mucho malestar entre los usuarios. Por ese motivo, los creadores de la aplicación tuvieron que añadirlo nuevamente.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el ‘truco’ para que la palabra ‘reenviado’ no salga en los mensajes que compartes [FOTOS]

Quizás no lo sepas, pero WhatsApp seguirá lanzando actualizaciones en los próximos meses; ello significa que habrá muchas novedades. A continuación, te dejamos una lista de cuatro que pronto se volverán una realidad.

1. Usar la misma cuenta en varios teléfonos.

Desde su creación, WhatsApp solo se puede utilizar en un dispositivo, lo que cambiará muy pronto, ya que los creadores permitirán que los usuarios abran su cuenta en varios teléfonos.

2. Silenciar chats para siempre

Si te añadieron a un grupo y no deseas participar, lo que sueles hacer es silenciarlo. Actualmente, el tiempo máximo para silenciar un grupo es ‘1 año', lo que cambiará en el futuro, pues será sustituido por la opción ‘para siempre’.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes conservar los mensajes importantes que recibes [FOTOS]

3. Búsquedas avanzadas

Los creadores de WhatsApp están trabajando en las búsquedas avanzadas en los chats; esto permitirá que cualquier usuario pueda encontrar más fácilmente un texto, imagen, video, GIF, audio o documentos en las conversaciones.

4. Mensajes que se eliminan

Otra de las nuevas características que tendría WhatsApp son los mensajes que se ‘autodestruyen'. Es decir, solo podrán ser vistos por un breve periodo de tiempo; luego se borrarán de la aplicación para siempre.

PUEDES VER: Xiaomi planea reemplazar los mensajes SMS de sus teléfonos por una función más sofisticada [VIDEO]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿tienes mensajes acumulados? Truco permite que tu teléfono los lea en voz alta [FOTOS]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component