Zoom: terrible fallo de seguridad permitía saber la contraseña de reuniones privadas

Descubren nueva vulnerabilidad en Zoom que permite acceder a reuniones privadas. Foto: composición La República.
Descubren nueva vulnerabilidad en Zoom que permite acceder a reuniones privadas. Foto: composición La República.

Usuarios de Zoom están más que preocupados. Esto se debe a que un fallo de seguridad hacía que descifren la contraseña de videollamadas privadas.

Los problemas para Zoom parecen no terminar. La plataforma de videollamadas más popular en el mundo tuvo un terrible fallo que fue reportado por cientos de usuarios, el cual permite a cualquier persona descubrir fácilmente las contraseñas de reuniones privadas y acceder ellas.

Esta no es la primera vez que se reporta este tipo de problemas en Zoom, ya que hace algunas semanas se reveló que una persona haciéndose pasar por Anonymous logró ingresar fácilmente a una reunión privada de alta importancia en Colombia.

PUEDES VER Zoom: ‘truco’ permite hacer videollamadas desde el ‘Halcón milenario’ y con Chewbacca [VIDEO]

Aparentemente lo que ocasiona este tipo de fallos en la plataforma de videollamadas estaría basado en dos hechos. El primero explica que hay un millón de contraseñas que se pueden descifrar de manera secuencial, mientras que el segundo, más peligroso que el anterior, se encuentra en el hecho de que no hay un límite en cuántos errores se pueden cometer a la hora de introducir un password de sala.

A primera vista tener que descubrir un millón de contraseñas parece ser un trabajo inhumano, pero es todo lo contrario, ya que Zoom no contaba con un límite de intentos, lo cual fue reportado repetidas veces por usuarios en redes sociales, que en algunos casos se hicieron virales.

¿Qué hizo Zoom ante el problema?

Según menciona el portal Geeknetic, la deficiente seguridad que presentaba Zoom, plataforma de videollamadas que es usada actualmente para impartir clases o reuniones por personalidades de política en varios países, hizo que los encargados de esta app corrijan este grave error.

PUEDES VER Zoom: así puedes reaccionar con emojis durante una videollamada sin interrumpirla [FOTOS]

Es por eso que la versión web de Zoom estuvo inhabilitada algunos días, para que ya no exista este tipo de vulnerabilidad y extraños no puedan descubrir la contraseña de tu reunión en la plataforma.

PUEDES VER WhatsApp quiere destronar a Zoom con nueva función para videollamadas grupales [FOTOS]

Zoom: ‘truco’ permite hacer videollamadas desde el ‘Halcón milenario’ y con Chewbacca

Espectacular. Zoom es la aplicación de videollamadas más popular del mundo; sin embargo, no todos los usuarios conocen los trucos secretos que oculta. Uno de ellos se acaba de volver tendencia en las redes sociales, ya que te permite estar dentro del ‘Halcón milenario’ y con Chewbacca. Si eres fanático de Star Wars y quieres sorprender a tus amigos, entonces no dudes en emplearlo. Aquí los detalles.

Zoom se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para tener videollamadas. Pese a sus limitaciones (solo permite 40 minutos de reuniones virtuales) cuenta con varias opciones muy interesantes como, por ejemplo, cambiar de fondo.