Huawei deja al descubierto el posible Mate 40 Lite: cuatro cámaras y tecnología 5G [VIDEO]

Tecnología LR

larepublica_pe

28 Jul 2020 | 17:45 h
Así luce el móvil que posiblemente se convertirá en el próximo Mate 40 Lite. | Foto: Huawei
Así luce el móvil que posiblemente se convertirá en el próximo Mate 40 Lite. | Foto: Huawei

El nuevo smartphone de Huawei apuesta por un procesador de MediaTek, 8 GB de RAM y una pantalla de casi 7 pulgadas.

Huawei ha presentado oficialmente un nuevo smartphone dirigido al público joven: el Maimang 9 5G, un dispositivo que no solo ha sorprendido por estar potenciado con un chip de MediaTek en lugar de un Kirin, sino que probablemente se convierta en el próximo Mate 40 Lite.

Desde hace años, la serie Maimang ha sido la base de los modelos Mate Lite. Por ejemplo, el Maimang 6 salió al mercado internacional como el Mate 10 Lite y el Maimang 7 como el Mate 20 Lite. Pese a que el año pasado se anunció el Maimang 8, el móvil nunca llegó a salir de China. Sin embargo, las cosas podrían cambiar este 2020.

PUEDES VER: Huawei: ¿en qué consiste la nueva tecnología que estrenará EMUI 11?

Diseño

El nuevo Huawei Maimang 9 5G integra una enorme pantalla de 6,8 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y formato 20:9. El cuerpo presenta un diseño ergonómico curvado en 3D y trae el lector de huellas dactilares en el lateral derecho, montando en el botón de encendido.

Rendimiento

Con este modelo, Huawei ha apostado por incorporar un procesador de MediaTek, específicamente el Dimensity 800 de ocho núcleos que soporta conectividad 5G, acompañado de 6 GB / 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno expandible con NanoMemory Card de hasta 512 GB.

Ejecuta como sistema operativo la versión de código abierto de Android 10 bajo la capa de personalización EMUI 10.1. En cuanto a la autonomía, el smartphone ofrece una batería de 4.300 mAh que admite carga rápida de 22,5W.

El móvil cuenta con carga rápida de 22.5W. | Foto: Huawei

PUEDES VER: Los códigos secretos de Huawei: así podrás sacarle el máximo provecho a tu smartphone

Cámara

El equipo llega equipado con un sistema de triple cámara trasera compuesto por un lente principal de 64 MP (f/1.79), un gran angular de 8 MP con campo de visión de 120 º y un sensor de profundidad de 2 MP. En el frontal, encontramos una cámara selfie de 16 MP (f/2.0).

El Huawei Maimang 9 5G incorpora triple cámara trasera. | Foto: Huawei

Precio y disponibilidad

El Huawei Maimang 9 5G se ha presentado en China y ya se puede reservar desde la web de VMall. Saldrá a la venta oficialmente a partir del próximo 7 de agosto y estará disponible en tres colores: Sakura Snow Clear Sky (rosa), Wonder Forest (verde) y Magic Night black (negro).

El Huawei Maimang 9 5G estará disponible en color rosa, verde y negro. | Foto: Huawei