¿Quieres averiguar si tu vecino te roba WiFi? Con esta configuración de tu móvil podrás descubrirlo [FOTOS]

Desliza para saber más detalles de esta aplicación que debes bajar en tu smartphone. Foto: Xataka.

Presta atención. Tu smartphone te permite saber si tu telefono o algún extraño te roban el WiFi. ¿Sabes cómo? Aquí te explicamos cómo funciona el truco.

Tecnología LR
Tecnología LR
26 Jul 2020 | 7:55 h

En redes sociales se ha revelado un truco tecnológico que está causando furor entre los usuarios, ya que por medio de tu teléfono podrás avergiauar si tu vecino te está robando WiFi. Si notas que la velocidad de tu Internet ha bajado considerablemente, no dudes en utilizar tu smartphone Android y seguir estos pasos.

Para conocer al responsable de que tu Internet vaya tan lento debes bajarte una aplicación llamada ‘Smart Wifi’ (Puedes encontrarla en este enlace). Una vez instalada, el programa te pedirá acceso a tu dispositivo, debes concedérselo, ya que es 100% segura.

PUEDES VER: Repetidor Wi-Fi: cómo funciona y por qué es importante para el teletrabajo [VIDEO]

“No importa el modelo de módem que tengas. Ahora podrás descubrir los dispositivos conectados a tu red WiFi”, se puede leer en la pantalla de tu smartphone cuando abres la aplicación. Ahora tendrás que pulsar ‘empieza ya’ para que inicie el escaneo.

Luego de unos segundos aparecerán todos los dispositivos conectados a tu módem. Podrás ver si hay alguna PC, laptop, tablet e incluso teléfonos con su respectiva marca y modelo. Echa un vistazo a cada uno de ellos y si notas que hay uno extraño, entonces tus sospechas eran ciertas.

PUEDES VER: ¿Cómo compartir las contraseñas WiFi guardadas en Android como código QR?

¿Qué debes hacer? Lo primero es cambiar la contraseña de tu WiFi. Si no sabes cómo hacerlo, lo mejor será ponerte en contacto con la compañía que te brinda el servicio del Internet. Una vez que lo hayas hecho, vuelve a utilizar la aplicación.

Verás que el dispositivo extraño desapareció de la lista. En caso se vuelva a conectar, lo mejor será que bajes un programa que te permita bloquearlo. Hay muchos de ellos, aunque el más popular es SoftPerfect WiFi Guard, instálalo en tu computadora para que el intruso no vuelva a conectarse.

PUEDES VER: YouTube: ¿no tienes WiFi? Así puedes ver videos y no gastar tantos megas

Repetidor Wi-Fi: cómo funciona y por qué es importante para el teletrabajo

Si así como muchos realizas teletrabajo diario, puede que te enfrentes también al típico escenario de baja o mala señal en uno de los ambientes de tu hogar. Para estos casos, una de las soluciones más rápidas y efectivas son los repetidores Wi-Fi. ¿Sabes cómo funcionan? Aquí te explicaremos todo lo que debes saber para empezar a buscar uno.

La mala señal del Wi-Fi en un ambiente específico de nuestro hogar es uno de los problemas más comunes y serios hoy en día, pues afecta directamente a nuestra productividad. Un repetidor Wi-Fi apunta directamente a este problema y es una de las opciones más baratas y prácticas que tenemos al alcance.

PUEDES VER: ¿Comprarás una PC o laptop? Te revelamos los beneficios de tener una buena memoria RAM

¿Quieres ampliar la velocidad de internet y la señal WiFi en tu casa?

El servicio de WiFi es vital para estos días de cuarentena, pero muchos aún siguen sufriendo con el típico problema de la velocidad de Internet y la insuficiente cobertura de su señal para todo su hogar. Felizmente, para ellos existe un útil truco casero que se ha hecho viral en las redes sociales y da una solución utilizando herramientas que todos tenemos a la mano ¿Te animas a probarlo? Conoce aquí todos los pasos.

La ubicación de nuestro router juega un papel muy importante a la hora de tener más señal WiFi, ya que si lo colocamos en un lugar alejado de nuestra casa notaremos que el Internet demora mucho, lo que provocará que usemos nuestros preciados megas. Si quieres evitar eso, hay varios consejos útiles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Android: cómo optimizar tu conexión a internet con una simple app [VIDEO]

¿Cómo compartir las contraseñas WiFi guardadas en Android como código QR?

Actualmente, estar conectados a Internet se ha vuelto casi una necesidad para la mayoría de los usuarios en todo el mundo, por lo que ya es una práctica usual que ir al hogar de un familiar o amigo, de ser posible, pidamos la contraseña para acceder a la red de Wi-Fi.

No obstante, aunque esta tarea pueda parecer sencilla, hay ocasiones que puede traer contratiempos, ya sea porque no recordamos la clave del Internet, o tengamos que deletrear varias veces esa larga fila de letras y números de la contraseña luego de varios intentos fallidos por escribirla correctamente.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¿Quieres ampliar la velocidad de internet y la señal WiFi en tu casa? Este truco casero lo hace posible [VIDEO]

El iPhone 12 tendría soporte para un Wi-Fi mucho más rápido

El iPhone 12 es el próximo teléfono de Apple que será presentado en este 2020 y que, además, de ser compatible con la tecnología 5G, tendrá otras novedades. El móvil de la marca estadounidense tendría soporte para Wi-Fi mucho más rápido.

Según informa el sitio web Macotakara, el iPhone 12 debe tener el nuevo estándar de Wi-Fi: 802.11ay. Actualmente, la última versión del iPhone, el modelo 11 Pro Max, tiene el estándar Wi-Fi 6, que es más conocido técnicamente como 802.11ax. El nuevo estándar es una adición interesante a la cartera de Apple, después de todo, llamado WiGig, puede transferir muchos más datos.

PUEDES VER: Wi-Fi no llega a toda tu casa: conoce qué hacer para expandir la señal a cualquier punto con tu laptop

¿Tu PC anda muy lenta? sigue estos trucos y consejos para mejorar el rendimiento

¿Qué hacer cuando tu PC se congela? El teletrabajo ha puesto a nuestras computadores personales en un espacio privilegiado en nuestros quehacer a diario. Por lo mismo, es importante asegurarte de que funcione bien. Si tu laptop suele colgarse muy a menudo, intenta seguir esta lista de trucos y consejos que recopilamos para usuarios de Windows 10.

Como te lo comentábamos en nuestra guía para convertir tu smartphone en una funcional cámara web, nuestras computadoras personales han retomado un espacio importante en nuestro día a día debido al teletrabajo y, pese a que son más complicadas de configurar, ofrecen muchas más funcionalidades para cualquier tarea cotidiana.

Video Recomendado

Lazy loaded component