VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

¿Cómo imprimir con Google Cloud Print?: AQUÍ los pasos para hacerlo desde tu Android

Imprime sin necesidad de prender tu PC. Conoce cómo utilizar la herramienta Google Cloud Print para realizar este proceso desde tu celular Android.

La Republica
Google Cloud Print: cómo usar esta herramienta de Google para imprimir desde tu celular Android. (Foto: Youtube)
Tecnología LR

En un mundo donde la tecnología no tiene límites, Google habilitó una herramienta capaz de iniciar un proceso de impresión sin necesidad de encender tu PC. Se trata del Google Cloud Print, un instrumento virtual apto para celulares Android, desde donde podrás realizar una o más impresiones de forma remota y con tan solo un par de clicks.

Con el paso del tiempo se han puesto sobre la mesa varias herramientas tecnológicas que se han superpuesto a la hegemonía de las computadoras con el fin de agilizar trámites y operaciones virtuales. Líneas abajo conoce qué es exactamente el Google Cloud Print y cómo usarlo para imprimir desde tu Android.

PUEDES VER: Esto es lo que traen los nuevos smartphones de la HUAWEI Y Family

¿Qué es Google Cloud Print?

Google Cloud Print es una herramienta creada por Google. La extensión de ésta en los celulares Android y con ayuda de la nube se podrá imprimir varios archivos así este en PDF, DOC, JPG y más. El proceso es automático y para poder acceder a ello se necesita una impresora que sea compatible con la tecnología de Google o que, al menos, pueda contactar con la nube.

¿Cómo imprimir desde tu celular con Google Cloud Print?

Conoce cómo imprimir con Google Cloud Print desde tu celular en la parte inferior:

  • Enciende tu celular y abre Google Chrome.
  • Luego abre en una pestaña nueva lo siguiente: chrome://devices
  • Verás una lista de dispositivos ya registrados en Google Cloud Print y de nuevos dispositivos disponibles en la red.
  • En la sección de “Impresoras clásicas”, haz clic en Añadir impresoras.
  • Aparecerá un mensaje de confirmación en el que se indica que se ha habilitado Google Cloud Print. Si quieres más información, puedes presionar en Administrar impresoras.

App para Android de Google Cloud Print

Google Cloud Print es una herramienta virtual que solo puede usarse en celulares Android y las impresoras deben tener tecnología compatible con Google.