VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Atlético de Madrid vs. Alavés por La Liga

Las mejores aplicaciones para escanear documentos desde tu smartphone

¿No funciona tu impresora con escáner? No te preocupes. Aquí te traemos una lista de apps gratuitas para digitalizar documentos con tu smartphone.

Aplicaciones para escanear documentos desde tu smartphone. Foto: iproup.
Aplicaciones para escanear documentos desde tu smartphone. Foto: iproup.

Las aplicaciones de los smartphones están para facilitar la vida de los usuarios y rescatarlos de más de un apuro. Si no tienes una impresora-escáner y necesitas digitalizar tu contrato, te mostramos una lista de apps gratuitas con las que podrás escanear documentos desde tu teléfono Android o iPhone

Gracias a estas apps gratuitas, podrás tener ese archivo importante en la memoria de tu celular para enviárselo a quien lo solicite; además, podrás tener información muy valiosa en la palma de tu mano, ya que también puedes escanear todo tipo de apuntes.

PUEDES VER iPhone: ¿por qué la batería de tu smartphone se acaba rápido? Conoce el verdadero motivo

Estas aplicaciones son muy utilizadas actualmente, y demuestran que los smartphones no solo han sido creados para llamar, videollamar o chatear con tus amigos, sino que también puede ser una excelente herramienta de trabajo, así como para el estudio.

Las mejores apps gratuitas para escanear documentos con tu smartphone

Toma nota. Recuerda que para descargar estas apps no necesitas invertir dinero, pero te recomendamos revisar cuánto de almacenamiento queda en la memoria de tu teléfono para que puedas instalarlas y empezar a usarlas desde tu Android o iPhone.

Adobe Scan: la app oficial de Adobe te permite escanear documentos, imágenes y notas para convertirlas en PDF. Es completamente gratis y ofrece todas las herramientas del conocido software para PC. Además, puedes reorganizar las páginas si digitalizas más de una y está disponible en iOS y Android.

PUEDES VER ¿Cómo convertir tu smartphone en un detector de metales? Aquí te lo enseñamos [VIDEO]

Abby FineScanner: Este aplicativo es muy completo y también es gratis. Abby FineScaner te deja escanear textos a mano como impresos con tu smartphone y te ofrece hasta 12 formatos para que puedas guardarlos. También cuenta con un reconocimiento que le permite digitalizar documentos en casi 200 idiomas. Está disponible en iOS y Android.

CamScanner: Esta app es muy solicitada por los usuarios debido a que no solo convierte tu equipo en un escáner, sino que también ofrece varias opciones como extraer textos desde imágenes o hacer que los documentos se vean más nítidos. Está disponible en iOS y Android.

Google Drive: El servicio de Google también te permite escanear documentos desde tu celular, a través de Drive. Una vez que digitalizas tus documentos, estos pasarán a formato PDF y se almacenarán directamente en este servicio. Está disponible en iOS y Android.

PUEDES VER ¿Por qué los smartphones actuales ya no cuentan con Radio FM? [VIDEO]

Genius Scan: Esta aplicación tiene una versión gratuita y otra de paga. La primera te permite escanear documentos al igual que las demás, pero si pagas podrás guardarlo en la nube como Dropbox, Facebook, Google Drive, OneDrive, OneNote, Evernote, entre otras. Está disponible en iOS y Android.

Office Lens: Microsoft también está presente en esta lista. La compañía te deja digitalizar el documento que quieras y elegir entre la galería de tu smartphone y la nube para guardar el archivo escaneado. Está disponible en iOS y Android.

ScanPot: Por último tenemos a ScanPot, una aplicación que te permite tener varias carpetas para una mejor organización al momento de escanear un documento y sincronizarlo con la nube para que lo guardes allí. No obstante, esta opción está disponible en su versión de paga, mientras que la gratuita es un tanto limitada. Está disponible en iOS y Android.