WhatsApp: revelan ‘truco secreto’ para que tus audios suenen muy agudos, como si tuvieras voz de ardilla [VIDEO]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 Jun 2020 | 14:10 h
Desliza para ver los detalles de este sensacional 'truco' de WhatsApp. Foto: Captura.

Pocos lo saben. Acaban de revelar un nuevo 'truco secreto' de WhatsApp que permite que tus audios sean muy agudos, como si tuvieras la voz de una ardilla. ¿Te interesa aprenderlo? Aquí te lo enseñamos.

Un completo éxito. Miles de usuarios de WhatsApp de diferentes partes del mundo están probando un nuevo ‘truco secreto’ que se ha vuelto viral en las redes sociales, debido a que permite alegrar las conversaciones que tengamos con nuestros amigos. Si utilizar este método, que pocos usuarios conocen, podrás modificar tus audios para que suenen muy agudos, como si tuvieras la voz de una ardilla. Si estás interesado, debes saber que necesitas un smartphone o tablet con Android y seguir una serie de pasos que te vamos a detallar. ¿Te animas? Todos lo están haciendo.

Enviar audios de WhatsApp se ha convertido en una práctica bastante común entre los usuarios, aunque puede llegar a ser tediosa si la nota de voz es demasiado extensa. Para solucionar este problema, lo único que deberás hacer es seguir unos sencillos pasos que te permitirán modificar tu voz.

PUEDES VER: WhatsApp: descubre lo que decía un mensaje eliminado utilizando este sensacional ‘truco secreto’ [FOTOS]

¿Quieres aprenderlo? Lo primero que tendrás que realizar es bajar en tu smartphone una aplicación gratuita llamada ‘Modificador de voz’ (puedes encontrarla en este enlace). Una vez que la hayas instalado, tendrás que darle algunos permisos para que pueda funcionar con normalidad.

La aplicación te permite grabar audios y modificarlos con varios efectos. Hay un sinnúmero de opciones para elegir, puedes sonar como una ardilla, un robot, un alienígena, un monstruo, entre otros. Para este ejemplo tomaremos la primera opción que hace tu voz muy aguda.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo crear enlaces cortos con mensajes personalizados para tu negocio [VIDEO]

Una vez que grabaste el audio con tu voz de ardilla, tendrás que guardarlo y pulsar la opción ‘compartir’. Notarás que aparecen varias aplicaciones como Messenger, WhatsApp, Instagram, entre otras. Elegiremos la que más nos guste y le damos enviar. Eso sería todo. ¿Hay forma de hacerlo con un iPhone?

La aplicación es exclusiva para dispositivos Android; sin embargo, en la App Store (la tienda de aplicaciones de Apple) hay varias aplicaciones similares que te permiten modificar tu voz y compartirla con tus amigos de WhatsApp, Messenger, entre otras apps de mensajería instantánea.

PUEDES VER: WhatsApp: alertan sobre nueva modalidad de estafa y miles de usuarios afectados
Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes cómo descargar los mejores stickers de Dark? Sigue estos pasos

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿lograste activar el ‘tipo de letra secreto’? Truco que pocos saben te permite conseguirlo [VIDEO]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabías que puedes pasar los audios a texto? Utiliza este truco secreto y lo conseguirás [VIDEO]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el ‘truco secreto’ para esconder el ‘escribiendo’ y ‘en línea’ a tus amigos [VIDEO]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿no recibes mensajes hasta que abres la aplicación? Este truco puede solucionar el problema

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Stickers animados de WhatsApp: ¿cómo descargar y crearlos en 2020?

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo obtener la versión azul de esta app sin poner en riesgo mi privacidad?

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta acción es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp lanza ‘stickers animados’ y así puedes tenerlos en tu teléfono [FOTOS]

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo iniciar sesión en WhatsApp Web sin usar el código QR, incluso si apagas tu PC

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otros.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: truco secreto permite saber qué dicen los mensajes que te mandaron sin abrir la app [FOTOS]

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: reportan que la última hora de conexión de los usuarios no es visible

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de colo azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo saber si alguien me ha bloqueado en WhatsApp sin que lo sepa?

¿Qué hacer para que WhatsApp vuelva a recibir mensajes en segundo plano?

Todo parece indicar que no es un tema de aplicaciones de terceros ni de errores en las versiones beta para Android o iPhone, si no con la cobertura de internet a la que tu smartphone está expuesto. Si este dilema de WhatsApp te sucede a menudo, aquí te dejamos unos sencillos pasos para solucionarlo.

- Ve a tu smartphone y navega a Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > WhatsApp > Uso de datos

- Comprueba que la opción “Restringir datos de fondo está desactivada”.

- Regresa al menú de Administrador de aplicaciones y repite el proceso con la app de Google Play Services

- Comprueba que te lleguen los mensajes en segundo plano

- Si eso no funciona, ve a Ajustes > Aplicaciones > botón de menú y dale a la opción Reestablecer preferencias.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco secreto para leer todas tus conversaciones sin abrirlas [FOTOS]

WhatsApp: entérate cómo activar el nuevo tipo de letra secreto con un simple truco

Asombroso. WhatsApp vuelve a sorprender a sus millones de usuarios en redes sociales con otra nueva función de la que muchos no dejan de hablar. Se trata de un nuevo ‘tipo de letra secreto’ ya disponible para todos; aun así, solo algunos han logrado activarlo y aquí te contaremos qué pasos seguir para que tu también lo obtengas.

La plataforma de mensajería instantánea busca actualizarse con nuevas funciones para que los usuarios tengan una mejor interacción con sus usuarios, tal como sucedió con el estreno de los stickers animados en la famosa app que pertenece a Facebook. Ahora, estás por conocer un tipo de letra secreto que ya da que hablar.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp lanza herramienta para hacer pagos dentro de la app

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp recibiría función para usar la misma cuenta en varios teléfonos a la vez

WhatsApp: 10 emojis de los que no conocías el verdadero significado

¿Cuándo fue la última vez que utilizaste un emoji para expresarte? Ya sea porque utilizas WhatsApp, Facebook, Instagram o cualquier red social en Android, iPhone y todo tipo de dispositivos, es casi seguro que estos pequeños dibujos formen parte de tu lenguaje; aun así, estos no siempre tienen el significado que tenemos en mente.

Los emojis se han convertido en parte indispensbale para toda app de chat para smartphones, principalmente para las más populares como WhatsApp; aun así, no siempre los utilizamos con la misma intención que tenían en mente sus diseñadores, pues estos han ido adecuándose al uso cotidiano de millones de usuarios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp prepara una revolución y ya trabaja en un nuevo cambio para el modo oscuro [FOTOS]

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el icono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el icono de la papelera y listo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp desarrolla nueva función para borrar todo excepto los mensajes destacados [FOTOS]

WhatsApp: conoce el truco secreto para recuperar los audios que borraste

Los usuarios suelen enviar una gran cantidad de información a través de WhatsApp. Los mensajes escritos como los audios o imágenes ocupan un gran espacio en la memoria del teléfono, por lo que en ocasiones se tiende a borrar ciertos archivos y conversaciones que contienen elementos que más tarde se quieren recuperar.

Si eres de las personas que quieren recuperar estos audios que enviaste o recibiste por diversos motivos. En Android existen pequeños trucos con los que el usuario puede recuperar los audios borrados en WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp lanzará pronto una nueva función de búsqueda de mensajes por fecha [FOTOS]

WhatsApp: así puedes saber qué decía un mensaje que fue eliminado antes de que lo leyeras

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de WhatsApp, luego de enterarse que existe un método que permite saber qué decía un mensaje que fue eliminado antes de que lo leyeran. Este ‘truco’ solo está disponible para los dispositivos Android y aquí te lo vamos a enseñar.

La opción de eliminar mensajes en WhatsApp permite que los usuarios quiten un comentario, foto o video que enviaron por error. Lamentablemente, borrar algo en la aplicación no es algo que pase desapercibido, ya que el destinatario sabe lo que hicimos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes recuperar el chat eliminado de un contacto que bloqueaste [FOTOS]

¿Cuáles son los riesgos de descargar WhatsApp Plus?

Muchos usuarios de WhatsApp Plus confirmaron que esta app no es una versión oficial de la misma compañía, sino que fue creada por un programador español en 2012. Por lo tanto, su uso trae un gran riesgo para el equipo y la información que este contiene. AQUÍ la relación de cada uno de ellos.

- Los archivos almacenados en el equipo se encuentran expuestos a agentes externos y, por lo tanto, la privacidad del usuario corre peligro.

- Los datos personales y conversaciones del dueño de la cuenta pueden ser expuestos.

- La aplicación oficial y la cuenta de la persona se encuentran en estado de vulnerabilidad.

- El sistema operativo del teléfono podría verse comprometido.

A estas situaciones se suma el hecho de que esta versión tiene un origen desconocido, lo que facilita los hackeos o desarrollo de software dañinos en los celulares en los que ha sido instalado.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes descubrir si han revisado tus chats sin que te des cuenta [FOTOS]

WhatsApp se suma a la lucha contra el racismo tras muerte de George Floyd

La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en manos de un agente policial en Minneapolis (Estados Unidos), viene generando una protesta social sin precedentes en ese país. Miles de ciudadanos, personalidades y ahora hasta las plataformas tecnológicas más importantes se vienen pronunciado en contra del racismo, y el último en sumarse es WhatsApp.

Al igual que YouTube, que incluso ha prometido ayudar económicamente a la causa de la lucha contra el racismo, la aplicación de mensajería WhatsApp ha cambiado su logo en sus redes sociales oficiales por uno de color negro, en clara alusión a la muerte de George Floyd.

Foto de perfil de WhatsApp

PUEDES VER: WhatsApp estaría publicando los números de sus usuarios en Google ¿cómo evitar que te suceda?

Borra la memoria caché de WhatsApp y libera espacio en tu smartphone

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo pero no son muchas las personas que conocen cómo darle un correcto mantenimiento, esto comúnmente ocasiona que nuestro equipo funcione más lento de lo esperado; sin embargo, todo se puede prevenir con un sencillo truco: el de borrar la memoria caché para liberar espacio en tu equipo.

Felizmente, existe un método secreto que nos puede ayudar a borrar la memoria caché de WhatsApp para liberar espacio en tu Android. Se trata de un proceso sencillo y rápido que beneficiará de forma inmediata al teléfono. Además de borrar esa memoria caché, también puedes borrar todos los chats de WhatsApp para hacer limpieza de la numerosa información que guarda la app.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: convierte tus avatares de Facebook en stickers para la aplicación [FOTOS Y VIDEO]

¿Cómo pagar y enviar dinero desde WhatsApp?

Aunque la opción esté disponible solo en Brasil —por ahora— el método ya se hizo conocido en toda la red y en algunos foros de comunidad de WhatsApp y Android. Aquí te compartimos los pasos tanto para Android como iPhone.

1. Ingresa a la conversación del contacto de WhatsApp a quien quieres enviar dinero

2. Selecciona el ícono de clip

3. Podrás pulsar la nueva opción de pagos “payment” llamada WhatsApp Pay

4. La app te permitirá ingresar los datos de tu tarjeta de débito o crédito y confirmar tu información con un PIN de Facebook Pay.

5. Luego podrás fijar el monto a pagar y hasta añadir una nota personalizada para la transacción

6. Listo, tu monto será enviado a la cuenta de WhatsApp del remitente (y a su cuenta bancaria añadida).

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp es superado con el nuevo editor de videos de su mayor competidor [FOTOS]

WhatsApp: ¿quieres tener los mejores stickers de Dark? Aquí te enseñamos cómo descargarlos

Los stickers de WhatsApp también pueden viajar en el tiempo y espacio, tal como sucede en la trama de Dark temporada 2. Los actores de la famosa serie de Netflix se convierten en increíbles pegatinas y los puedes tener en tu smartphone iPhone o Android. Conoce cómo descargarlos gratis.

Son muchas las personas que llegan al consenso de que Dark es una de las mejores series de Netflix, y posiblemente de la historia. Por ello, en redes sociales ya se van compartiendo los primeros stickers del aclamado contenido audiovisual y aquí lo traemos para ti.

WhatsApp

PUEDES VER: WhatsApp: cómo conseguir los mejores stickers de Disney y Pixar

WhatsApp y el secreto para saber si un extraño te tiene guardado en su celular

WhatsApp es el favorito de millones de usuarios en el mundo que usan la aplicación para conectarse con seres queridos y contactos importantes; sin embargo, la app cuenta con un serio problema: enlaza nuestro número de teléfono número de teléfono a las cuentas, posibilitando que pueda caer en manos indeseadas. Felizmente, ahora te compartiremos un sencillo truco que te permitirá saber si algún extraño guarda tu información de contacto sin que tú lo sepas.

Si bien es casi imposible saber quién tiene guardado nuestro número teléfono y, por ende, nos tiene agregado en WhatsApp, el servicio de mensajería cuenta con un truco secreto que funciona tanto en Android como en iOS y que nos permite saber si un extraño o desconocido nos tiene en su lista de contactos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp en un solo celular al mismo tiempo [FOTOS]

Descubren truco para habilitar el modo oscuro en WhatsApp Web

El modo oscuro es la característica más solicitada por los usuarios de WhatsApp. Si bien el servicio de mensajería ya habilitó esta nueva interfaz en teléfonos iOS y Android, aún no lo ha hecho en la versión web de la plataforma. Sin embargo, un experto ha descubierto la forma de habilitarlo para la versión de escritorio de la app.

WABetaInfo indica que este truco ha sido descubierto por un miembro de la comunidad de sus servidores, llamado Thales. Además, asegura que el método es fácil de aplicar y que no se necesita de conocimientos avanzados de informática.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para silenciar estados de contactos que no queremos ver [FOTOS]

WhatsApp: nueva modalidad de estafa alerta a miles de usuarios

Mucha precaución. Miles de usuarios de WhatsApp están advirtiendo sobre una nueva modalidad de estafa que se ejecuta a través de la aplicación y que ya ha sido reportada muchas veces por las redes sociales. Los ciberdelincuentes se hacen pasar por otras personas y empresas para solicitar información privada. Conoce aquí todos los detalles para mantener tu cuenta segura.

Si llegaste a recibir un sospechoso mensaje con un código de verificación de WhatsApp, ten mucho cuidado, pues podría tratarte de este nuevo tipo de fraude. El modus operandi consiste en sorprender a la víctima haciéndose pasar por un conocido, amigo o familiar.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: cómo hacer videollamadas en PC [FOTOS Y VIDEO]

WhatsApp: crea enlaces cortos con mensajes personalizados para tu negocio

Pese a que WhatsApp se creó como una aplicación para personas comunes y corrientes, su amplia popularidad lo ha hecho un gran canal para que muchos usuarios envíen preguntas y sugerencias a las empresas. ¿Eres dueño de un pequeño emprendimiento? Aquí te enseñaremos uno de los trucos más útiles para agilizar el contacto entre tú y tus clientes.

Una de las maneras más veloces y efectivas de generar contacto con tus usuarios es la creación de un enlace personalizado de WhatsApp. Esto permitirá que tus clientes puedan abrir una conversación con tu negocio en un solo clic, ahorrándoles el trabajo de agregar tu número de teléfono a su lista de contactos en su smartphone, algo que puede detener a muchos de siquiera hacerte una pregunta.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para apagarla sin quitarle el Internet a tu smartphone [FOTOS]

¿Cómo compartir mi Avatar de Facebook en WhatsApp?

1. Lo primero que debes hacer es abrir la app de Facebook e ir al menú de configuración (ícono de tres líneas en horizontal en la parte superior derecha).

2. Dentro del menú, pulsa ‘Ver más’ y luego en ‘Avatares’.

3. Si ya creaste tu Avatar, podrás observarlo en este menú. Ubica la parte derecha de la pantalla y busca la opción de ‘sticker’.

4. Facebook te preguntará si quieres usar los nuevos stickers en Messenger o en ‘más opciones’. Dale a esta última opción y luego al ícono de WhatsApp.

5. En la siguiente pantalla, elige los stickers con tu Avatar personalizado que quieras exportar a WhatsApp.

6. Ve a WhatsApp y podrás ver tus avatares como stickers personalizados listos para ser compartidos a tus contactos.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component