CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

Zoom 5.0 llega con una actualización que resuelve problemas de seguridad y privacidad [FOTOS]

La app de videollamadas más popular del momento se acaba de actualizar con un cifrado más seguro, protección y mejores controles.

La Republica
Zoom 5.0 llega con una actualización que resuelve problemas de seguridad y privacidad
Tecnología LR

La crisis del coronavirus ha causado que millones de usuarios recurran a apps de videollamadas como Zoom para seguir comunicándose con sus amigos o mantener reuniones de trabajo. Sin embargo, luego la plataforma recibió serios cuestionamientos por los problemas de seguridad y privacidad que presentaba.

En este sentido, a principios de abril el propio CEO de Zoom, Eric Yuan, reconoció las vulnerabilidades de su plataforma y prometió que se iban a centrar en arreglar los bugs y vulnerabilidades descubiertas en las últimas semanas.

PUEDES VER: WhatsApp busca destronar a Zoom y prepara videollamadas de más de cuatro personas [FOTOS]

Por ello, Zoom acaba de lanzar su versión 5.0 que incorpora un nuevo icono de escudo, que agrupa varias medidas, ahora mucho más fácilmente adoptables por el usuario a un solo par de clicks.

Ahora será posible bloquear sesiones de vídeo, eliminar participantes y restringir tanto el funcionamiento de la pantalla compartida como el chat de texto. Esto pone fin a todo un fenómeno, que recibió el nombre de zoombombing, al ver como usuarios no deseados irrumpían en llamadas sin las restricciones de privacidad necesarias para evitarlo.

Zoom 5.0 también llega con el soporte de cifrado AES de 256 bits en nuestras llamadas. Sin entrar en tecnicismos, las llamadas que usen este encriptado deberían ser mucho más seguras y espiarlas sería mucho más difícil. Esta nueva característica de seguridad se aplica a la transmisión de vídeo a través de Zoom Meeting, Zoom Video Webinar y Zoom Phone.

PUEDES VER: Zoom: contraseñas filtradas de más de 500 mil cuentas son vendidas a través de la web oscura

La nueva versión de Zoom también tiene una herramienta que permite controlar el enrutamiento, permitiendo a los administradores de las cuentas elegir a través de qué regiones permiten la circulación de los datos de sus videollamadas. De esta forma, podremos evitar que centros de datos localizados en países con escasas garantías en términos de privacidad puedan interferir de cualquier forma durante las llamadas.

Ahora también se habilita por defecto la sala de espera. Esta función, ya disponible en versiones anteriores, permite controlar ahora por defecto quién entra en las videollamadas educativas, básicas y de pago.