Lenovo revela nuevo smartphone gamer que ofrecerá la carga más rápida del mundo

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

14 Abr 2020 | 15:05 h
El futuro Lenovo Legion Gaming Phone contará con una velocidad de carga sin precedentes.

El Legion Gaming Phone, el primer buque insignia de Lenovo enfocado en videojuegos, llegará con una potente batería de 5.050 mAh y un sistema de carga ultrarrápida.

El primer teléfono gamer de Lenovo ya está en camino. La existencia de este novedoso dispositivo se confirmó en febrero, cuando Qualcomm compartió la lista de teléfonos que estarán potenciados con la tecnología del procesador Snapdragon 865, el cual admite soporte para conectividad 5G.

Denominado como el Legion Gaming Phone, haciendo honor a la submarca de la compañía que diseña productos centrados en videojuegos, diversos elementos del smartphone se han dado a conocer en las últimas semanas por medio de una serie de pistas dejadas por la propia Lenovo.

PUEDES VER: Lenovo presenta su primera computadora portátil con conectividad 5G [VIDEO]

Esta semana, a través de su cuenta oficial en la red social china Weibo, Lenovo ha compartido varios afiches publicitarios que revelan una característica clave del próximo Legion Gaming Phone: su sistema de carga ultrarrápida por cable de 90 W.

“Lo primero que debe ahorrar es su ansiedad por el poder. Rápido y relámpago, un arma imprescindible para los verdaderos jugadores hardcore”, se lee en una de las publicaciones. “Carga rápida de 90 W, la próxima generación de nueva experiencia”, se afirma en otra.

Lenovo Legion Gaming Phone admitirá la carga más rápida del mundo

Actualmente, la velocidad de carga más rápida que existe en el mercado es la de 65W, que está presente en teléfonos de Oppo y en el Xiaomi Black Shark 3. Es así como la tecnología propuesta por Lenovo se convertiría en la más veloz del mundo, capaz de cargar en 15 minutos la batería de 5,050 mAh.

PUEDES VER: Lenovo lanza la primera laptop con pantalla plegable del mundo [VIDEO]

La compañía también confirmó que esta velocidad de carga estará disponible en todas las versiones de la serie Legion Gaming Phone. Por otro lado, aprovechó en negar los rumores que sugerían que el anuncio de la carga de 90W se trataría de una estrategia de marketing, donde se suma la carga por cable, la carga inalámbrica y la carga inversa para obtener ese número.

En marzo, desde el sitio web de patentes chinas CNIPA se filtraron imágenes que revelaron por completo el diseño del teléfono. Mostrándose en color rojo y gris, el smartphone lucirá un cuerpo metálico que integrará en la parte trasera el logo de Legion con iluminación LED.

Asimismo, se espera una configuración de triple cámara, un sistema optimizado para videojuegos y una pantalla de alta frecuencia de actualización. Lenovo también anunció previamente que el teléfono tendrá 14 sensores de temperatura que ayudarán a controlar la disipación de calor.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Video Recomendado

Lazy loaded component