Lazy loaded image

Los mejores programas gratuitos para limpiar y acelerar tu PC

Diversos programas gratuitos pueden ayudar a mejorar notablemente el rendimiento de tu PC. A continuación, un repaso por las mejores 7 aplicaciones al respecto.

Tecnología LR
07 Abr 2020 | 16:02 h

Una PC limpia y rápida es fundamental, pues esta máquina es la herramienta principal de trabajo para millones de personas. También es cierto que un ordenador suele traer diversas dificultades; sin embargo, existen una serie de programas ideales para limpiar la PC sin necesidad de ser formateada.

Además, los programas que a continuación recomendaremos, también sirven para aumentar el rendimiento de una PC. Es fundamental contar con un equipo que funcione raudamente, pues en momentos claves de trabajo nadie desea un equipo que demore en funcionar.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi y Google dedican peculiar mensaje contra Huawei en la caja del nuevo Mi 10 Pro [FOTOS]

CCleaner

Uno de los programas más populares en estos tiempos es, sin duda, el CCleaner. Este programa no solo ayuda a limpiar la PC, pues también es ideal para desinstalar los programas que no necesitamos, incluidos los del propio Windows (o Mac). El CCleaner es gratuito y está al alcance de todos.

SimCleaner

Este programa optimiza de la mejor manera tu ordenador y mejora su tiempo de respuesta. Además de estas dos facultades principales, también ayuda a conseguir más espacio y menos programas no deseados.

AVG TuneUp

El AVG TuneUp se sigue actualizando para darle lo mejor al usuario de turno. Este programa acelera el acceso al disco duro, priorizando esta labor y deteniendo los programas que no se usan con el objetivo de eliminar los datos y archivos inservibles.

Además de liberar una buena cantidad de espacio en la PC, esta herramienta optimiza el ordenador de gran manera. Funciona realmente bien, además de Windows, en Mac.

Lazy loaded component
PUEDES VER: YouTube eliminará videos con teorías de conspiración que vinculen la crisis del coronavirus con el 5G

BleachBitDriver

Bleachbit es una gran herramienta para acelerar un ordenador Windows y es muy sencillo de utilizar. Tiene un interfaz ligero y fácil, lo que hace muy simple el poder limpiar la PC rápidamente.

EasySystem

El EasySystem es uno de los programas gratis más sencillos de usar. Permite optimizar y limpiar la PC rápidamente. Aunque no es de las herramientas más conocidas, se puede considerar como uno de los mejores programas para limpiar y acelerar tu ordenador.

Acelera la PC, corrige errores y bloqueos que vuelven más lento el Windows. Muy fácil de utilizar y cuenta con una función de uso en un solo clic.

PUEDES VER: Netflix lanza nuevas funciones parentales para controlar qué miran los niños en la app [VIDEO]

Explorer

Otro programa gratuito que facilita bastante la labor de desinstalar programas. Lo más destacado de Explorer es la información que ofrece del funcionamiento de la PC con gráficos que muestran los posibles problemas. Además, optimiza adecuadamente el ordenador para un uso más dinámico.

Clean Master

Este programa tiene dos funciones principales: optimizador de PC y limpiador de PC. El Clean Master combina muy bien ambas herramientas para tener un ordenador rápido. Además, resuelve problemas e incompatibilidades con drivers de Windows. Sin duda, es un gran programa para optimizar dicho software.

Video Recomendado

Lazy loaded component