Apple incorporará pantallas mini-LED en los iPad Pro y MacBook Pro del próximo año [FOTOS]

Ming-Chui Kuo afirma que el primer dispositivo de Apple con panel mini-LED será un nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Apple ya tiene listo el desarrollo de paneles mini-LED que estarán incluidos en dispositivos del 2020.

La República
02 Dic 2019 | 19:20 h

La conocida analista Ming-Chui Kuo reveló que Apple planea adoptar las pantallas mini-LED para los iPad Pro y MacBook Pro que serán lanzados en el 2020. Además, la compañía estadounidense estaría preparando de 4 a 6 productos que integrarán esta tecnología.

Ming-Chui Kuo afirma que el primer dispositivo de Apple con panel mini-LED será un nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas, el cual se lanzaría durante el tercer trimestre de 2020. Este modelo, además, incorporaría el procesador A14X, que seguramente dará un salto en rendimiento respecto al chip anterior.

PUEDES VER: Apple planearía lanzar cuatro modelos de iPhone el próximo año [FOTOS]

Por otro lado, Ming-Chui Kuo menciona que el segundo dispositivo de Apple sería un MacBook Pro de 16 pulgadas, el primer portátil que llegaría con un panel micro-LED y sería una actualización al que justo se acaba de lanzar hace unos días.

Asimismo, la analista anticipa que el desarrollo de paneles micro-LED por parte de Apple acelerará el desarrollo de esta tecnología, la cual ofrece beneficios en comparaciones con el OLED: como una mejor gama de colores, alto contraste, gama dinámica alta y oscurecimiento localizado.

Esta no es la primera vez que Ming-Chui Kuo comparte información relacionada con las susodichas pantallas. En septiembre, reveló que Apple había descartado adoptar el OLED en productos como el iPad o el MacBook.

Video Recomendado

Lazy loaded component