El truco de WhatsApp para escuchar audios sin que tus contactos lo sepan.

WhatsApp: cómo escuchar un mensaje de voz sin que tus contactos se enteren [FOTOS]

¿Quieres escuchar los audios de tus contactos de WhatsApp sin que se den cuenta? Aquí te revelamos un método eficaz para lograrlo.

Tecnología LR
01 Dic 2019 | 9:55 h

WhatsApp se actualiza constantemente incorporando nuevas funciones que benefician a sus millones de usuarios. Uno de los cambios importantes que no ha sido del agrado de algunos internautas fue la llegada de la confirmación de lectura o el conocido doble check azul en los mensajes enviados y recibidos.

Por suerte, esta función de WhatsApp se puede deshabilitar fácilmente desde el panel de ajustes, evitando así que se notifique al otro usuario que su mensaje ha sido leído. Sin embargo, esto no sucede con las notas de voz, que por más que desactivemos la confirmación de lectura, siempre cambiarán de gris a azul al reproducirse.

PUEDES VER: WhatsApp se alista para el lanzamiento del ‘modo oscuro’ en Android y iOS [FOTOS]

Pese a esto, sí es posible reproducir audios sin que cambien al check azul. Gracias a un sencillo truco de WhatsApp, podremos escuchar cualquier nota de voz que recibamos sin que nuestros contactos lo sepan.

Crea un grupo de WhatsApp

El primer método es crear un grupo de WhatsApp contigo mismo. Para ello, es necesario que al principio añadas a alguien más y luego lo elimines para que quedes como único integrante. Luego, solo tendrás que reenviar el audio que recibiste a dicho grupo para escucharlo sin preocupaciones.

Compártelo en otra app

El siguiente truco consiste en enviar el audio a otra aplicación, ya sea por correo electrónico, Google Drive, Telegram, entre otras. Para ello solo bastará que mantengas pulsado el mensaje para que abrir las opciones, así aparecerá en la parte superior el icono de compartir.

PUEDES VER: WhatsApp estrena las llamadas en espera y así funcionan [FOTOS]

Opus Player

En WhatsApp, las notas de voz utilizan el formato Opus y para escucharlo fuera del servicio de mensajería, es necesario instalar la aplicación Opus Player, la cual te permitirá reproducir este tipo de audio sin problema.

Escucha nuestro podcast de tecnología

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás conseguir antes que nadie todas las funciones ocultas de la aplicación

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce la lista de smartphones que ya no podrán utilizar la aplicación [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

PUEDES VER: WhatsApp tiene truco secreto para enviar imágenes sin que pierdan calidad [FOTOS]

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tú quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

PUEDES VER: WhatsApp implementa nuevo sistema para pagar directamente desde la app [VIDEO]

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Video Recomendado