Lazy loaded image

Huawei: así podrás instalar la beta de EMUI 10 y probar Android 10 antes de su lanzamiento oficial [FOTOS]

La última versión del sistema operativo de Huawei ya está disponible en Perú a través de su programa beta y aquí te enseñamos paso a paso cómo puedes inscribirte.

La República
12 Nov 2019 | 11:40 h

Huawei iniciará el despliegue oficial de EMUI 10 este mes, la última versión de su capa de personalización basada en Android 10, implementándose primero en la serie de sus teléfonos insignia Mate 30 y P30.

No obstante, la compañía ha liberado oficialmente su programa beta de EMUI 10, el cual está disponible para varios modelos de su portafolio, pero variarán ligeramente según el país. Si quieres probar el software, aquí te explicamos paso a paso cómo convertirte en beta tester.

PUEDES VER: Huawei presenta nuevo smartphone económico con lector de huellas debajo de la pantalla [FOTOS]

EMUI 10: Dispositivos compatibles

Para pertenecer al programa beta de Huawei, deberás contar con un dispositivo compatible y verificar el número de compilación en Configuración < Sistema < Acerca del teléfono. A continuación, la lista de modelos aptos para Perú, México y Colombia:

Mate 20

· HMA-L09 9.1.0.320 (C605E10R1P16)

· HMA-L29 9.1.0.320 (C605E10R1P16)

Mate 20 Pro

· LYA-L09 9.1.0.322 (C605E10R1P16)

· LYA-L29 9.1.0.320 (C605E10R1P16)

P30 Lite

· MAR-L03A 9.1.0.248 (C60icsoftR1P5)

· MAR-L23A 9.1.0.248 (C60icsoftR4P2)

P Smart 2019

· POT-LX3 9.1.0.279 (C605E8R1P11)

· POT-LX3 9.1.0.279 (C605E8R2P2)

· POT-LX3 9.1.0.279 (C605E8R1P11)

PUEDES VER: Huawei: filtraciones revelan que el P Smart 2020 estrenaría una nueva cámara triple [FOTOS]

EMUI 10: Cómo inscribirse al programa beta

1. Instala la aplicación BETA

En primer lugar, deberás instalar en tu smartphone la aplicación “BETA” a través de la página oficial de Huawei. Una vez instalada, ingresa a la app, acepta los términos y condiciones e inicia sesión en tu cuenta ID de Huawei.

Cómo inscribirse al programa beta de EMUI 10. | Foto: Huawei.

2. Inscríbete al programa beta

Cuando te hayas registrado en la aplicación, accede a la sección “Personal” y selecciona “Unirse al proyecto”. Aquí aparecerá la beta disponible según el país, ingresa en ella y pulsa en “Registrarse” para proceder con la inscripción al programa.

Cómo inscribirse al programa beta de EMUI 10. | Foto: Huawei.

Luego, tocará esperar a que Huawei acepte tu participación en el programa beta. Cuando seas aprobado, te llegará una notificación sobre una actualización de “un parche importante del sistema”. Al finalizar este proceso, te aparecerá la opción para instalar EMUI 10.

PUEDES VER: Huawei anuncia lanzamiento oficial del Mate X para el mes de noviembre [FOTOS]

3. Instalar la beta EMUI 10

Antes de proceder con la instalación, es importante realizar una copia de seguridad de los datos de tu smartphone, ya que se trata de una versión todavía en prueba y el objetivo es detectar posibles problemas y dar sugerencias de mejora. Si encuentras algún fallo, ingresa desde la app al apartado “Informe” y sigue los pasos.

Cómo inscribirse al programa beta de EMUI 10. | Foto: Huawei.

EMUI 10: Cómo salir del programa beta

Accede nuevamente a la aplicación BETA y selecciona Personal < Unirse al proyecto < Proyecto disponible. Aquí selecciona el proyecto al que te uniste y pulsa en “Cerrar sesión”. Luego de enviar la solicitud, Huawei la aprobará dentro de las 48 horas.

PUEDES VER: Huawei Y9s: nuevas filtraciones revelan que el smartphone llegará con triple cámara trasera [FOTOS]

EMUI 10: Principales novedades

Una de las características más destacadas es el esperado modo oscuro para todo el sistema. Asimismo, la interfaz estrena un nuevo diseño que apunta al minimalismo, con tipografías más grandes, nuevas animaciones y una paleta color inspirada en el pintor Morandi.

Modo oscuro de EMUI 10.

Con EMUI 10 se refuerza la interconectividad y llega la función colaboración multipantalla, que permitirá visualizar la pantalla del smartphone en la computadora, sincronizando la ejecución de tareas en ambos dispositivos.

Función colaboración multipantalla de EMUI 10.

También se ha diseñado una nueva pantalla Always-On-Display con imágenes coloridas, varios diseños de colores y decoraciones para elegir. Asimismo, la función Huawei Clone permitirá transferir fácilmente archivos del antiguo dispositivo al nuevo.

PUEDES VER: Huawei: los próximos P40 y P40 Pro estarían equipados con doble sistema operativo

Huawei presenta los Watch GT 2, nuevos wearables y accesorios que llegan al Perú [VIDEO]

Huawei presentó este jueves los nuevos Watch GT 2, un dispositivo que explora los límites de la batería de los relojes inteligentes. Durante el lanzamiento, también se revelaron más accesorios dirigidos a aquellas personas que aman el deporte y que están en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Entre los nuevos equipos presentados están los HUAWEI FreeBuds 3, la HUAWEI Band 4, los HUAWEI Freelace, la HUAWEI TalkBand B5, la HUAWEI Band 4e y la HUAWEI Scale 2 Pro, wereables y accesorios ideales para conocer más datos y registros de entrenamientos así como ayudarnos a hacer más sencillos ciertos aspectos de la vida diaria.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component