Smartphone: así puedes activar el modo zurdo en Android [FOTOS]

Aprende cómo activar el modo zurdo en Android.

La República
14 M08 2019 | 20:02h

Cada 13 de agosto se conmemora el Día internacional del zurdo y en nuestro país, aproximadamente 3 millones de personas nacen con la mano izquierda predominante y tomando en cuenta que la mayoría de las tareas más comunes están diseñadas para diestros, existen ciertos trucos para facilitar ciertas actividades.

Es así que en Android es posible activar el ‘modo zurdo’, una función de forma nativa a partir del sistema operativo Android 4.4 KiKat. Al activar esta modalidad, la ubicación de todo lo que sale en la pantalla del smartphone cambia inmediatamente al lado opuesto del diseño predeterminado.

PUEDES VER Smartphone: con esta app podrás escuchar música de YouTube sin consumir muchos datos [VIDEO]

Smartphone: cómo activar el modo zurdo

En primer lugar, tenemos que activar las opciones de desarrollador en el smartphone. Para ello, ingresa a Ajustes, selecciona la opción de Sistema y luego en Acerca del teléfono. Ahí pulsa siete veces seguidas sobre Número de compilación e ingresa tu código PIN.

(Foto)

Al habilitar esta función, accede nuevamente a Sistema, donde ahora aparecerá la opción Programador u Opciones para desarrollador. En este apartado, dirígete hasta la sección ‘Dibujo’ y activa el botón ‘Forzar diseño derecha/izquierda’.

(Foto)

Automáticamente, toda la interfaz de Android se orientará al lado opuesto. Los menús, las opciones del sistema, la pantalla de inicio e inclusive las aplicaciones se verán modificadas. Para desactivarlo, solo habrá que seguir la misma ruta de opciones.

(Foto)