Facebook: conoce el drástico cambio que sufrirá tu perfil después de que fallezcas

¿Qué sucede con los perfiles de Facebook cuando una persona fallece? | Foto: Facebook

La República
12 Aug. 2019 | 14:19h

Al morir un usuario, pueden suceder tres cosas con su perfil de Facebook: que se mantenga activo por siempre, que un familiar notifique el hecho a la compañía y solicite eliminar la cuenta completamente o que el perfil se convierta en uno conmemorativo.

Los perfiles conmemorativos son como una especie de lápida digital que permite a los seres queridos homenajear a las personas fallecidas, pudiendo compartir recuerdos y expresar abiertamente emociones.

PUEDES VER Facebook y WhatsApp sufrirán importantes restricciones en iOS 13

Facebook ha revelado que son más de 30 millones de personas quienes cada mes visitan perfiles conmemorativos con la finalidad de “publicar historias, rememorar eventos y recordar a quienes ya no están aquí”.

Para tal fin, la cuenta de Facebook de la persona fallecida sufrirá de una importante transformación. Se añadirá la frase “En memoria de” antes del nombre del usuario. Asimismo, el perfil no aparecerá en los resultados de búsqueda, recordatorios de cumpleaños o notificaciones.

Facebook: ¿cómo convertir un perfil en conmemorativo?

En primer lugar, se debe tener previsión. Facebook implementó desde 2015 la posibilidad de poder designar ‘contactos de legado’, quienes serán los encargados de administrar nuestro perfil en caso fallezcamos.

PUEDES VER Facebook: Este defecto en Messenger Kids permitió que desconocidos chateen con menores de edad [VIDEO]

Los contactos de legado serán capaces de administrar la cuenta conmemorativa de Facebook de una persona fallecida, como fijar al inicio una publicación de homenaje, aprobar nuevas solicitudes de amistad y cambiar las fotos de portada y perfil.

Además, si la cuenta tiene una zona de homenajes, el contacto de legado podrá decidir quién puede visualizar y publicar mensajes. No obstante, no podrá leer los mensajes anteriores de la cuenta ni modificar publicaciones antiguas.