Lazy loaded image

Es falso que un virus está robando tu información tras caída de WhatsApp [FOTOS]

Vía WhatsApp se viralizó un mensaje de alerta. Supuestamente un virus L37noninho ha infectado a usuarios de la aplicación en varios países.

La República
03 Jul 2019 | 22:26 h

Este miércoles en la mañana, miles de usuarios reportaron, en Twitter, que WhatsApp presenta problemas que hasta el momento no han sido solucionadas del todo. Ante ello, en la aplicación de mensajería instantánea viene circulando una cadena que advierte sobre un supuesto virus que estaría robando información de los usuarios.

Según esta cadena, el virus que supuestamente está atacando a la plataforma es llamado L37noninho y ha infectado a aquellas personas que han utilizado WhatsApp el día de hoy 3 de julio del 2019, por lo que advierte a los usuarios a no insistir en abrir las imágenes y audios enviados por sus destinatarios.

Es falso que un virus está robando tu información tras caída de WhatsApp

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes evitar ver los estados de los contactos que no te interesan [FOTOS]

“Este virus puede infectar sus teléfonos y recaudar toda la información que reposa en sus memorias o base de datos de sus teléfonos móviles”, es la parte final del mensaje que viene circulando por WhatsApp.

Sin embargo, esta información no es cierta. Pese a que las fallas en Facebook, WhatsApp e Instagram no han sido explicadas detalladamente por sus operadores, éstas sólo se tratan de que el usuario no puede acceder a un archivo enviado por otro usuario.

A través del Twitter, Facebook reconoció que los usuarios de las aplicaciones de su propiedad como WhatsApp están teniendo problemas para enviar imágenes, videos u otro tipo de archivos. “Pedimos disculpas por los problemas y estamos trabajando para restablecer todo a la normalidad tan pronto como sea posible”, explicó la compañía.

PUEDES VER: WhatsApp: con este truco podrá ocultar si esta ‘en línea’ o ‘escribiendo’ a sus contactos [FOTOS]

¿Cómo ser ‘invisible’ en WhatsApp?

Un video de YouTube te explica los pasos que debes seguir para aplicar el sencillo truco de ser invisible en WhatsApp, que te permite ocultar que estás en línea o nuestra última conexión.

El sensacional truco ha encantado a miles de usuarios de WhatsApp que ahora pueden ser invisibles a sus amigos. ¿Te animas a intentarlo?

Video Recomendado