Samsung Galaxy Fold: Solucionan fallas del móvil y ya estaría listo para su lanzamiento [FOTOS]

La República
16 M05 2019 | 15:20h

Samsung arregló los problemas del Galaxy Fold e implementó nuevos cambios. Todos los detalles en la siguiente nota.

Entre bombos y platillos, el Samsung Galaxy Fold se perfilaba como el móvil plegable estrella de la marca coreana. Sin embargo, se reportaron algunos problemas en este dispositivo que retrasaron su lanzamiento oficial de forma indefinida. Estos fallos ya habrían sido solucionados y, en los próximos días, Samsung anunciará su nueva fecha de lanzamiento.

Tras un proceso de investigación, Samsung ha revisado el defecto que causó el problema en la pantalla del teléfono plegable. En ese sentido, el medio coreano Yonhap News ha dado a conocer los cambios que la compañía coreana ha realizado en el diseño del Galaxy Fold. Después de un análisis inicial, la firma asiática llegó a la conclusión de que la eliminación de la capa protectora de la pantalla interna podría derivar en que las sustancias externas entren en contacto con el panel, lo que causa un mal funcionamiento del mismo.

PUEDES VER: Samsung Galaxy Note 10: se filtran nuevas características del móvil [FOTOS]

Samsung ha constatado que a pesar de las advertencias para que no se retire la capa protectora, varios analistas terminaron por deshacerse de ella, provocando que el panel fallara. Lo primero que hizo la compañía coreana es modificar la situación de la capa protectora de la pantalla, que en las primeras unidades era muy sencilla de retirar, ahora estará filtrada en el cuerpo del dispositivo.

Entre otros cambios que Samsung ha llevado a cabo en el diseño final del Galaxy Fold destaca la bisagra. En el diseño inicial del teléfono plegable la bisagra podría permitir que elementos no deseados ingresaran a los componentes de la pantalla. Según esta filtración, la compañía surcoreana está solucionando dicho problema al reducir el área de la bisagra para evitar que entren tales sustancias.

Sammobile dice que Samsung ya está probando la durabilidad de los cambios aplicados en diferentes Galaxy Fold distribuidos a operadores móviles de Corea del Sur y si todo va bien, la compañía coreana anunciará la nueva fecha de su lanzamiento oficial, así lo anunció el presidente ejecutivo de la compañía, DJ Koh.

El móvil plegable Samsung Galaxy Fold

Video recomendado