VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Puno: Abren investigación a fiscal Verónica Cueva por inconducta funcional

De acuerdo a unas fotografías, la magistrada sostiene un vinculo sentimental con su asistente de despacho, David Ruelas. La Fiscalía de Control Interno investigará el caso.

La Republica
Problemas. Fiscal Verónica Cueva, en el ojo de la tormenta.

Puno. La Fiscalía de Control Interno abrió investigación por presunta inconducta funcional a la fiscal anticorrupción Verónica Cueva Chata.

La magistrada, según fotografías, mantiene una relación con su asistente de despacho, fiscal David Ruelas Pinazo.

El artículo 41 de la Ley de la Carrera Fiscal es preciso. No puede haber vínculo de hecho entre trabajadores administrativos y fiscales del mismo despacho. En varias imágenes se ve a la pareja tomados de la mano y, en otras, abrazados.

PUEDES VER: Sacaban S/450 mil al mes extorsionando a choferes en Arequipa y Puno [VIDEO]

La Fiscalía de la Nación reiteró que el vínculo va contra el Código de Ética del Ministerio y se encuentra prohibido convertir los despachos fiscales en centros de vínculos sentimentales. Hay varios casos de retiro por hechos similares a nivel nacional.

La sede central del Ministerio Público confirmó que la fiscal habría tenido apoyo de la Presidencia del Ministerio en Puno. Eso explicaría por qué su caso no fue informado a Lima.

PUEDES VER: Fotografías vinculan a fiscal anticorrupción de Puno en relación con asistente

Cueva tiene en su historial más de 27 investigaciones. Cuenta además con suspensión activa y un pedido de destitución requerido por la Jefatura Suprema de Control de la Magistratura de Lima. Cuando trabajaba como secretaria de un juzgado mixto en Puno, presentó una demanda que se vio en el mismo juzgado donde trabajaba.

El exprocurador regional Gustavo López indicó que es contraproducente que una fiscal anticorrupción esté investigada por hechos graves.