Transporte público de Lima es el tercer más peligroso del mundo para las mujeres

grupo larepublica
Plataforma_glr
2016 M03 23 | 06:41 h

Una encuesta de la Fundación Thomson señala que el transporte público de la capital está entre los más peligrosos del mundo.

Moverse de un punto a otro en Lima puede ser una verdadera pesadilla, sobre todo en las denominadas 'horas punta'. Un estudio internacional mostró que Lima es la tercera ciudad más peligrosa para las mujeres, en lo que respecta al transporte público
 
 
La encuesta desarrollada por la Fundación Thomson Reuters quiso averiguar cuáles de las principales ciudades del mundo tienen el transporte más peligroso para las mujeres y llegó a sorprendentes conclusiones.
 
Mujeres de quince ciudades del mundo fueron encuestadas y esto incluyó a Nueva York, por ser la ciudad más poblada de los Estados Unidos. A ellas se les preguntó que tan seguras se sentían en el transporte público de su ciudad.
 
También se le consultó a las encuestadas si habían sido víctimas de agresiones físicas y verbales en el transporte, si las habían robado o habían sido víctimas de tocamientos indebidos. 
 
Bogotá fue considerada como la peor ciudad para que las mujeres viajen solas por la noche. La gran mayoría de mujeres reportó haber sido robada y agredida, pero la percepción señalaba que que había una suerte de impunidad en estos casos.
 
De las seis peores ciudades del mundo en transporte púbico para mujeres son latinoamericanas: Bogotá, Ciudad de México y Lima, en los tres primeros puestos respectivamente; y Buenos Aires en el sexto lugar.
 
Esta es la lista ordenada de peor a mejor: 
 
1. Bogotá
2. Ciudad de México
3. Lima
4. Delhi
5. Jakarta
6. Buenos Aires
7. Kuala Lumpur
8. Bangkok
9. Moscú
10.Manila
11. París
12. Seúl
13. Londres
14. Beijing
15. Tokio
16. Nueva York