MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Sociedad

Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa con link de la ONPE

¡Solo con tu número de DNI! Ya puedes consultar tu local de votación y si eres miembro de mesa para las elecciones municipales y regionales de octubre.

El 2 de octubre se realizarán las elecciones en las que los peruanos elegirán a sus autoridades distritales y regionales. Video: ONPE
Sociedad LR

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya realizó el sorteo para seleccionar a los ciudadanos que se desempeñarán como miembros de mesa durante las elecciones regionales y municipales que determinarán las gestiones a partir de 2023 hasta 2026. Si aún tienes dudas sobre tu local de votación o si fuiste elegido para desempeñarte como presidente de mesa, secretario, tercer miembro o suplente, en esta nota podrás resolverlas.

La información acerca del lugar de sufragio asignado es enviada a los correos electrónicos de los ciudadanos que se registraron en la página Elige tu local de votación, herramienta que sirve para seleccionar el establecimiento que más se acomode a sus necesidades. Quienes no lo hicieron también podrán informarse sobre dónde les corresponde en la plataforma habilitada por la ONPE.

¿Dónde me toca votar en octubre?

Más de 3 millones de peruanos eligieron tres posibles centros de sufragio en el aplicativo Elige tu local de votación que la ONPE puso a disposición. La entidad ya empezó a confirmar la información por medio de los correos electrónicos de cada usuario. Así, los mensajes llegaron hasta el 18 de agosto.

En caso de no encontrar el e-mail en la bandeja de entrada, es posible que se haya guardado en la carpeta de spam o correo no deseado. Otra opción es la comunicación directa con la ONPE por medio de su línea gratuita 0800 79 100 o al Fono ONPE (01) 417 0630, de lunes a domingo de 7.00 a. m. a 10.00 p. m.

Link para conocer tu local de votación

A quienes no seleccionaron su mesa de sufragio, la ONPE les asignó un local de votación de acuerdo con su distrito y dirección domiciliaria. Para conocer dónde debes acudir el próximo 2 de octubre, solo debes ingresar a la página web https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/ y tener a la mano tu número de DNI.

Link para consultar tu local de votación. Foto: ONPE

Revisa el paso a paso para saber dónde debes votar:

  • Ingresa al https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/ de la ONPE.
  • Digita tu número de tu DNI.
  • Ingresa a la opción consultar.
  • Y listo, podrás verificar si te tocó o no ser miembro de mesa, tu número de mesa de sufragio, tipo de voto, número de orden, local de votación y su dirección y las referencias.

¿Qué pasa si fui elegido miembro de mesa y no asisto a las elecciones?

Si fuiste seleccionado para desempeñarte como presidente de mesa, secretario o tercer miembro y no asistes a realizar las funciones, deberás pagar una penalidad al Jurado Nacional de Elecciones. A continuación te indicamos los montos.

  • Titulares y suplentes: S/ 230 por no ser miembro de mesa.

Por otro lado, la multa por no acudir a votar va a depender del estado económico.

  • No pobreza: S/ 92
  • Pobre: S/ 46
  • Extrema pobreza: S/ 23.
Lazy loaded component