Sociedad

Sicario confiesa que le pagaron S/ 500 por matar a cualquier trabajador de empresa de transportes

Jhovary Moisés Hurtado Sandoval, de 20 años, afirmó que le ordenaron asesinar a trabajadores de la empresa de transporte Virgen de la Puerta, en Trujillo.

Jhovary Hurtado asesinó al conductor de bus Hipólito Félix Pino Bobadilla el 1 de agosto. Foto: PNP
Jhovary Hurtado asesinó al conductor de bus Hipólito Félix Pino Bobadilla el 1 de agosto. Foto: PNP
Sociedad LR

El sicario Jhovary Moisés Hurtado Sandoval fue capturado cuando circulaba a bordo de un automóvil con placa de rodaje T2Q-596, por la avenida Cuatro del centro poblado Alto Trujillo. Agentes de la comisaría Nicolás Alcázar, del distrito El Porvenir, notaron actitudes sospechosas en el sujeto de 20 años y decidieron interceptarlo.

Tras la detención, se conoció que Hurtado participó en el asesinato de Félix Pino Bobadilla (53), un ciudadano que trabajaba como conductor de un bus de transporte público. El hecho ocurrió el último 1 de agosto en el barrio 2B de la mencionada localidad.

Durante el interrogatorio, el delincuente confesó haber acabado con la vida del conductor por la suma de S/ 500. Además, indicó que tenía la orden de matar a cualquier persona que perteneciera a la empresa de transportes Virgen de la Puerta.

“Fui la persona que ocasionó la muerte del señor. Estaba ofreciendo a los chicos S/ 500″, afirmó Hurtado ante la Policía Nacional del Perú. “La orden era contra la empresa, no especificaba la persona. O sea, cualquier persona que estaba manejando o que estaba cobrando, cualquiera podría haber recibido ese disparo”, añadió.

En otro momento, el detenido también reveló el presunto nombre del autor intelectual del asesinato. “Fue el señor Richard Visconte, solo sé un apellido”, aseguró.

Hurtado sería parte de una mafia de extorsionadores. Se conoció que el criminal fingió ser un pasajero al abordar la unidad de la víctima y, al llegar a Alto Trujillo, disparó contra Félix Pino.

Antecedentes

La Policía local señaló que Moisés Hurtado es un delincuente con amplio prontuario criminal y al momento de su detención tenía un arma de fuego, marihuana, cartas extorsivas y libretas con apuntes de probables víctimas.