MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

SJL: madre busca en discoteca La Cabaña a su hija desaparecida, pero no la encuentra

Joven de 18 años desapareció hace 6 días cuando salió a una capacitación laboral. Su madre creyó que estaría en la discoteca La Cabaña, donde la Policía halló armas, drogas y hasta una calavera quemada, porque el GPS del celular de su hija emitió la señal de encontrarse allí.

Madre de Samira Huertas Escudero la buscó sin éxito en la discoteca La Cabaña ubicada en San Juan de Lurigancho. Foto: composición LR/captura video/Latina
Madre de Samira Huertas Escudero la buscó sin éxito en la discoteca La Cabaña ubicada en San Juan de Lurigancho. Foto: composición LR/captura video/Latina
Sociedad LR

Katherine fue hasta la discoteca La Cabaña, ubicada en la zona de Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), para buscar a su hija desaparecida hace seis días.

La mujer creyó que podría encontrarla en este lugar porque la señal GPS del celular de la joven de 18 años marcaba un punto cercano. Sin embargo, luego de esperar por varias horas y ver salir del recinto a 231 personas intervenidas, ninguna fue Samira Huertas Escudero.

Samira salió de su casa el 3 de agosto de 2022, al promediar las 5.00 p. m.. Fue a una capacitación de su trabajo situado en la avenida Próceres Independencia en SJL. Cámaras de seguridad registraron a la joven dentro de las instalaciones, luego el momento de su salida y su trayecto hacia un paradero. En todo momento, la muchacha llevaba su celular en la mano.

Samira Huertas Escudero es buscada por su familia tras su desaparición. Foto: composición LR

“Ha pasado por cosas difíciles, solo pido que me devuelvan a mi hija”, dijo la madre de Samira a Latina Noticias. También explicó que hace unos días fue amenazada por un extorsionador que le pedía S/ 5.000 a cambio de no hacerle daño a nadie de su familia.

Características de la desaparecida

Samira Huertas Escudero tiene el cabello corto, hasta el hombro, y en la parte delantera mechones verdes. Además, posee un tatuaje entre los dedos índice y pulgar. En el momento de su desaparición vestía polera ploma con capucha azul, polo y pantalón blanco, botines cortos color negro y un morral negro.

Si sabes de su paradero, comunícate al número 921 504 508 o acude a la comisaría más cercana.

Lazy loaded component

¿Cómo denunciar la desaparición de una persona?

  • Paso 1: Acércate a la dependencia policial más cercana, puede ser una comisaria o una Depincri (Departamento de Investigación Criminal). Si estas en Lima, también puedes hacerlo en la Unidad Especializada (División de investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional del Perú).
  • Paso 2: Identifícate y otorga tus datos. Además, presenta la fotografía más actual de la persona desaparecida, ya sea en físico o digital.
  • Paso 3: Brinda toda la información que te solicite la PNP, cualquier dato o detalles adicionales que recuerdes es importante para la búsqueda e investigación de la persona desaparecida.
  • Dato: La Línea Única de Atención de Casos de Desaparición de Personas, Línea 114, es una línea telefónica gratuita que orienta y recaba informa información sobre los casos de desaparición de personas.