ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Piura: mujeres recibirán financiamiento para sus ideas de emprendimiento

Se espera que las mujeres reciban asesoramiento técnico para impulsar sus negocios y mejorar su situación económica.

Las mujeres de Sechura generan sus propios ingresos para su canasta familiar. Foto: La República
Las mujeres de Sechura generan sus propios ingresos para su canasta familiar. Foto: La República
Síguenos en Google News
LR Norte

Piura. Luego de que el programa de Compensación para la Competitividad Agroideas, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), anunciara la nueva convocatoria dirigida a mujeres emprendedoras, el gerente del Fondo Social, Segundo Reusche, informó que las mujeres sechuranas recibirán el asesoramiento técnico en sus planes de negocio para obtener el financiamiento económico y poner en marcha sus ideas.

Cabe indicar que, en la primera convocatoria, un total de 17 planes de negocio de productores sechuranos fueron aprobados por Agroideas, con los cuales se proyecta dinamizar la economía de la provincia de Sechura para el desarrollo económico de estas familias.

Mujeres emprendedoras de Sechura

PUEDES VER Piura: EsSalud incorpora nuevo equipo de médicos residentes para mejorar atención

Por ello, para esta nueva convocatoria, las asociaciones interesadas en participar recibirán asistencia técnica en la elaboración y asesoría de sus proyectos, que tienen como finalidad cofinanciar los emprendimientos rentables para el desarrollo sostenible y que cuenta con una partida de aproximadamente 15 millones en el territorio nacional.

“Hay un nuevo formato para mujeres emprendedoras. Esta y la siguiente semana vamos a tener un trabajo exhaustivo para poder captar a todas las asociaciones de mujeres emprendedoras, que cumplen un rol importante en el desarrollo de una comunidad que busca crecer económica, cultural y socialmente con igualdad de oportunidades para todos. Estaremos acompañando en el procedimiento para que puedan acceder a fondos de pequeñas donaciones de parte del Estado”, señaló Reusche.