“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Sociedad

Piura: condenan a 5 años de prisión a mujer por usurpación de terreno

Se dispuso la inmediata devolución del bien a favor del agraviado y el pago de 10.000 soles como concepto de reparación civil.

Fiscalía provincial probó en juicio el delito de usurpación agravada. Foto: La República
Fiscalía provincial probó en juicio el delito de usurpación agravada. Foto: La República
LR Piura

El fiscal adjunto provincial Carlos Aguilera Rodríguez, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo que se ordene cinco años de pena privativa de la libertad efectiva contra Yolanda Neyra Chamba como autora del delito de usurpación agravada, en agravio de Félix Saavedra Juárez.

El representante del Ministerio Público aprobó en juicio que la acusada ingresó en la madrugada del 4 de junio de 2016 al terreno del agraviado cercándolo, con ayuda de otras personas, en la parte delantera con palos y puertas de calamina y destruyendo parte del perímetro de esteras con el que tenía cercado el espacio su propietario.

Luego de ello, la implicada impidió constantemente el acceso del dueño al predio y contrató los servicios de luz y agua a su nombre, todo ello aprovechando que el agraviado no se encontraba viviendo en su terreno por estar internado en un nosocomio local.

Entre los medios probatorios que el juzgado valoró para dictar la condena están el acta de intervención policial, las declaraciones del agraviado, de la acusada y de testigos; copia certificada de constancia de posesión remitida a favor del agraviado; entre otros.

Por último, se dispuso la inmediata devolución del bien a favor del agraviado y el pago de 10.000 soles como concepto de reparación civil.