CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

Unión Nacional de Transportistas: “Vamos a prepararnos para el paro, no nos queda otro recurso”

El paro nacional de transportistas de carga pesada convocado para este lunes 27 de junio será acatado por más de 31 gremios, de acuerdo a Javier Marchese, presidente de Unión Nacional de Transportistas.

Paro de transportistas de carga pesada será indefinido hasta que se firme decreto de urgencia, de acuerdo a gremio. Video: Omar Coca / URPI - LR
Sociedad LR

El alza del precio del combustible originó que el gremio de transportistas llamara a un nuevo paro a nivel nacional. Esta vez lo convocó para el lunes 27 de junio. El dirigente Javier Marchese afirmó esta mañana que han agotado todas las fases de diálogo tras un mes de conversación con tres ministros de Transporte: Silva, Bustamante y Barranzuela. Ahora, la única opción que les queda es la huelga.

“Desde hoy nos retiramos a nuestros cuarteles a prepararnos para el paro, no nos queda otro recurso”, declaró a la prensa.

Asimismo, dijo que pese a que han tratado de minimizar la protesta indefinida, espera que las 187.000 empresas de transporte de carga se unan a la medida. Incluso, agregó que superan los 31 gremios que han confirmado su participación, entre el que se encontraría la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape), que habría señalado al Gobierno que no acataría el paro.

“Todos van a parar. Incluso ayer, esos (a los) que dice el ministro que le ofreció (un trato), han estado acá y han dicho que van a parar”, manifestó.

Del mismo modo, reveló que la indicación que se ha dado es que los camiones se queden en sus cocheras y los que, por algún motivo, se encuentren en las carreteras, paren y se estacionen a un lado. “Necesitamos que se detengan y apaguen los motores hasta que se solucione”, sostuvo.

Finalmente, recalcó que el paro es indefinido, pues el Ejecutivo no les ha ofrecido medidas concretas para solucionar sus demandas. “Es un paro indefinido hasta que no tengamos o el decreto de urgencia o el decreto supremo o el decreto legislativo que solucione el problema”, resaltó.

Lazy loaded component