VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Patricia Chirinos respalda declaratoria de emergencia por inseguridad en Piura

La congresista de Avanza País se reunió con el jefe de la Macro Región Policial de Piura, Gral. Edward Espinoza López, y dirigentes vecinales.

La parlamentaria indicó que parte del alto índice delincuencial en la región se debe a la falta de recursos que padece la Policía Nacional. Foto: Difusión
La parlamentaria indicó que parte del alto índice delincuencial en la región se debe a la falta de recursos que padece la Policía Nacional. Foto: Difusión
Wilson  Siancas

Piura registra una alta percepción de criminalidad y actos delictivos, por lo que necesita ser declarada en emergencia para devolver la seguridad a los ciudadanos, advirtió la parlamentaria Patricia Chirinos durante su visita al departamento norteño.

La congresista de Avanza País se reunió con el jefe de la Macro Región Policial de Piura, Gral. Edward Espinoza López, y dirigentes vecinales, con quienes evalúan los índices delictivos de la región de Piura y coincidieron que el departamento requiere una fuerza mayor para combatir la inseguridad.

PUEDES VER: Con piedras atacan bus de Alianza Atlético de Sullana tras el triunfo sobre Atlético Grau de Piura

“Hemos llegado a un buen entendimiento con el jefe de la Macro Región, los dirigentes de distintos distritos, zonas urbanizadas, asentamientos humanos. Se le ha expuesto y ha coincidido de que van a unir fuerzas para que den información de todo lo que sucede. Bueno, quien declara el estado de emergencia es el Ejecutivo, pero el general va a emitir el informe. Yo siempre me baso en lo que dice la población”, expresó.

En ese sentido, la parlamentaria indicó que parte del alto índice delincuencial en la región se debe a la falta de recursos que padece la Policía Nacional del Perú, por ello, hizo un llamado al actual ministro del Interior para que implemente todas las dependencias del norte del país.