Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Arequipa: emprendedores ofrecen sus productos en feria de EsSalud

Personas con discapacidad física fueron instruidas en programa de CERP de EsSalud. Feria se realizará hasta este domingo 22 en el Mall Plaza de Cayma.

Se oferta productos como tejidos o calzado. Foto: Wilder Pari/URPI
Se oferta productos como tejidos o calzado. Foto: Wilder Pari/URPI
Wilder Pari

Pacientes de EsSalud Arequipa con algún tipo de discapacidad física participan en una feria de productos como tejidos o calzado en el tercer nivel del Mall Plaza de Cayma. La actividad será hasta este domingo 22, en el horario de 10 a. m. a 9 p. m.

Los emprendedores son parte del programa del Centro Especializado de Rehabilitación Profesional y Social (Cerps), donde además de los programas de terapia, son capacitados en la rehabilitación social, mediante talleres para ofrecer productos que ayuden a su sustento e inserción.

Una de las participantes es la ciudadana Elba Albino, quien sufre un problema de displasia de cadera. Ella confecciona prendas tejidas que se ofrecen desde los 25 soles. “Esto nos ayuda en la salud, no pensamos mucho en el malestar. Tenemos una discapacidad, pero no significa que nos limite”, dijo Elba a La República.

PUEDES VER: Arequipa: tarifa del agua se incrementará hasta en 20 céntimos debido a inflación

Otro caso es de Mario, quien oferta calzado desde los 40 soles. Él padece un trastorno discolumbar tras un accidente casero. Reflexiona que las oportunidades laborales no son similares al resto de la población y la venta de productos le permite acceder a un capital.

“Con discapacidad no va a haber vínculo laboral como con una persona sana”, señaló Mario. La feria de estos emprendedores también se realiza en fechas posteriores en los establecimientos de EsSalud.