PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Trujillo: desarticulan banda dedicada al proxenetismo y favorecimiento a la prostitución

Los Bravos del Placer regentaban a menores de edad en un hotel ubicado en la urbanización Las Quintanas.

Fueron detenidos en hospedaje ubicado en la cuadra 9 de la avenida Salvador Lara. Foto: PNP
Fueron detenidos en hospedaje ubicado en la cuadra 9 de la avenida Salvador Lara. Foto: PNP
LR Norte

En un operativo conjunto entre efectivos policiales de la División de Investigación Criminal de Trujillo y de la División Macro Regional de Inteligencia de La Libertad, fue desbaratada una banda de sujetos dedicada al proxenetismo y favorecimiento a la prostitución en la ciudad de Trujillo.

En la intervención desarrollada el jueves 19 de mayo, al promediar las 7.52 p. m., se allanó un hospedaje ubicado en la cuadra 9 de la avenida Salvador Lara, de la urbanización Las Quintanas, donde se rescató a una menor de 15 años de edad y a una mujer adulta que eran explotadas sexualmente.

Detenidos fueron llevados a compeljo policial de San Andrés. Foto: La República

En el lugar, también se encontró a Edwin Manuel Chavez Machuca (25) y Omar Wilfredo Santos Vidal (38), quienes manifestaron ser los encargados del referido local.

PUEDES VER: Trujillo: descubren ambiente subterráneo para esconder a víctimas de secuestro

Durante el registro de las habitaciones, se detuvo a Omaury Javier Mendoza Jaramillo (19), en compañía de la adolescente de 15 años, y a Daniel Eli Ezer Neira Velasquez, quien registra requisitoria vigente por el delito de robo agravado.

Los agentes del orden incautaron 432 soles, dos equipos celulares, dos cuadernos de registro, preservativos, entre otras especies.

Según la Policía, los detenidos forman parte de una banda delincuencial denominada Los Bravos del Placer, dedicada al proxenetismo y al favorecimiento de la prostitución.