HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Cusco: academia preuniversitaria municipal logró 84 vacantes a la Unsaac

Desde su formación, la academia edil consiguió más de 300 ingresos a la primera casa de estudios superiores del Cusco.

Jóvenes de la academia municipal se posicionaron en puestos expectantes. Foto: Academia Pre San Jerónimo
Jóvenes de la academia municipal se posicionaron en puestos expectantes. Foto: Academia Pre San Jerónimo
Luis Álvarez Guevara

La Academia Municipal Preuniversitaria de la Municipalidad Provincial de San Jerónimo consiguió el ingreso de 84 estudiantes a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) en el último examen de admisión que se desarrolló el sábado 7 de mayo. Los estudiantes obtuvieron notas sobresalientes a las diferentes escuelas profesionales.

André Quispe Huanca, del Colegio Fe y Alegría N°21 de San Jerónimo, obtuvo el primer lugar a Medicina Humana. Asimismo, la academia logró los primeros puestos en la carreras de Farmacia, Educación, Ingeniería en Minas, Derecho, Ciencias sociales, Filosofía; de la misma manera, tiene ingresantes procedentes de otras provincias y distritos de la región imperial como Chumbivilcas, Canchis, Anta, Quispincanchi, Urubamba, Calca, Paruro, Paucartambo, La Convención y Canas.

PUEDES VER: Examen Unsaac 2022: cómo acceder a los resultados de todas las carreras y modalidades

Las autoridades de la academia preuniversitaria municipal de San Jerónimo, felicitó a los 84 ingresantes a la Unsaac por lograr este importante paso en base a su esfuerzo y dedicación.

Desde el inicio de sus labores hasta el momento, la academia municipal Pre San Jerónimo suma 397 ingresos en las diferentes modalidades como Examen de Admisión Primera Oportunidad y Ordinario, CEPRU y Dirimencia a la Unsaac. Acciones a favor de la preparación preuniversitaria que se realiza de manera gratuita.