AHORA - Uso de la mascarilla no ha vuelto a ser obligatorio en espacios abiertos, anunció Aníbal Torres EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

Sujeto intentó atropellar a mujer tras asistir a fiesta en Chorrillos

El agresor John Eduardo Aire Valencia había acosado a la víctima por negarse a bailar con él y se llevó sus pertenencias. Cuando ella fue a recuperar sus cosas, el sujeto intentó atropellarla.

El sujeto fue denunciado por el delito de tentativa de feminicidio. Foto: captura de cámara de seguridad
El sujeto fue denunciado por el delito de tentativa de feminicidio. Foto: captura de cámara de seguridad
Sociedad LR

Una mujer sobrevivió a un intento de feminicidio luego de que un hombre tratara de atropellarla a ella y a su pareja. El hecho ocurrió en la cuadra 5 de la avenida Guardia Peruana, ubicada en el distrito de Chorrillos.

El sujeto identificado como John Eduardo Aire Valencia, de 34 años, acosó a la joven (quien prefirió no ser identificada) desde un día antes y hasta se llevó sus pertenencias por negarse a bailar con él.

PUEDES VER: Sebastián Palacín: muestran conversaciones y audios que confirmarían agresión sexual

Al día siguiente, Aire Valencia se contactó con la víctima para devolverle sus cosas; sin embargo, el sujeto trató de asesinarla a ella y a su pareja al tratar de atropellarlos a ambos con su auto.

En las imágenes se puede ver cómo el auto del hombre de 34 años impactó contra la fachada de un domicilio. Posteriormente, la pareja de la joven se lanzó hacia la unidad para destrozar una de las lunas del auto.

John Eduardo Aire Valencia intentó huir, pero fue detenido por agentes del serenazgo de dicha jurisdicción. Finalmente, fue trasladado a la comisaría de Chorrillos y fue denunciado por el delito de tentativa de feminicidio.

Lazy loaded component

Canales de ayuda

Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).