Sociedad

Áncash: hallan en orillas del río Santa el cadáver de policía desaparecido desde marzo

Un informe pericial dactiloscópico del cuerpo, realizado por la PNP, permitió conocer la identidad del occiso. Los familiares del agente fallecido exigen que se investigue su muerte.

El río Santa es escenario de varias muertes en lo que va del 2022. Foto: Noticias Áncash.
El río Santa es escenario de varias muertes en lo que va del 2022. Foto: Noticias Áncash.
LR Norte

El último viernes se halló un cadáver en las orillas del río Santa (Áncash). Ante el desconocimiento de su identidad, el cuerpo fue ingresado a la morgue y, tras dos días, la PNP emitió un informe pericial dactiloscópico, el cual —corroborado con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec)— determinó que los restos son del agente policial Edgar Ronald Yaguno León (25), desaparecido el 13 de marzo de 2022.

La familia indicó a los medios locales que el último día que vieron con vida al efectivo intentaron comunicarse con él a través de su teléfono celular, pero el aparato estaba apagado. Desde entonces se inició una búsqueda inagotable que terminó esta semana con el hallazgo de los restos. Su hermano pudo reconocer al uniformado por las señas particulares en su cuerpo.

Ahora los deudos piden a la Policía Nacional emprender las investigaciones para determinar las verdaderas causas de su muerte y los eventuales responsables del hecho. El padre y hermano de Yaguno León están convencidos de que se trataría de un asesinato por encargo. El joven desempeñaba labores de la Unidad de Servicios Especiales (USET) Tacllán-Huaraz.

Continúan búsqueda

Aunque en un primer momento se creyó que el cuerpo pertenecía a Robert Gonzáles Gómez o Heydy Cerna Mejía, pareja de esposos que desapareció el 17 de febrero del 2022 luego de que su camioneta se despistó y cayó a las aguas del río Santa, la familia de estas últimas personas no pierde las esperanzas de encontrar a ambos y darles sepultura junto a su menor hijo.