RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Sociedad

San Miguel: Policía Nacional rescató a perro que tenía la boca cerrada con una cinta

La PNP informó, a través de su cuenta de Twitter, que ‘Pilín’ se encuentra a salvo en la Comisaría San Miguel.

El can fue encerrado en el balcón de un departamento. Video: PNP
Sociedad LR

En redes sociales se hizo viral un video en el que aparece un perro encerrado y con la boca envuelta con una cinta , este martes 6 de abril. Por tal motivo, los residentes del condominio Panoramic, ubicado en la avenida Costanera, San Miguel, hicieron un llamado a la Policía Nacional del Perú (PNP) para rescatar al animal doméstico.

En tal sentido, los efectivos policiales informaron a través de su cuenta de Twitter que ‘Pilín’ ya se encuentra a salvo en la Comisaría San Miguel.

Lazy loaded component

Fueron los internautas que dieron a conocer el maltrato que estaba sufriendo el perrito en el edificio. En una imagen publicada en Twitter se observa que el can tiene la boca cerrada con una cinta.

Al respecto, los residentes del edificio llamaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que efectivos puedan apersonarse al cuarto piso del condominio y tomen acciones que salvaguarden la integridad del perrito de color marrón.

Ante este hecho de violencia, los vecinos le reclamaron a la dueña del perro; sin embargo, no obtuvieron respuesta. Incluso un grupo fue a tocarle la puerta, pero nadie los atendió pese a que la fémina estaba dentro.

El can fue encerrado en el balcón de un departamento. Foto: Twitter Cizem

¿Cómo denunciar el maltrato animal en Perú?

Para denunciar un caso de maltrato animal en el Perú, debes seguir los siguientes pasos:

  • Primer paso: Conseguir pruebas, que pueden ser fotos o vídeos que permitan acreditar el hecho. Es importante procurar identificar al maltratador.
  • Segundo paso: Identificar el lugar donde ocurrieron los sucesos y la dirección exacta.
  • Tercer paso: Antes de presentar las pruebas recabadas, se recomienda realizar una copia de las mismas y mantenerla guardada.