RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 96,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Sociedad

Alcalde de Lima anuncia retiro de rejas en la Plaza de Armas

En sus redes sociales, Jorge Muñoz indicó que las rejas perjudican el libre tránsito, el turismo y los negocios de la zona.

Así luce la Plaza de Armas con rejas. Foto: Lima Antigua
Así luce la Plaza de Armas con rejas. Foto: Lima Antigua
Sociedad LR

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó este martes que se reunió con representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para el retiro de las rejas en el Centro Histórico y la Plaza de Armas.

“Hoy me reuní con altos mandos de la @PoliciaPeru para dialogar sobre las rejas en el Centro Histórico. La propuesta que nos trajeron se modificará abrazando el deseo de los vecinos de disfrutar libremente de su ciudad. ¡La Plaza de Armas se puede abrir sin descuidar la seguridad!”, escribió Muñoz en su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje de Jorge Muñoz sobre el retiro de rejas. Foto: Twitter

La reunión del burgomaestre con altos mandos de la PNP se realizó luego de que el último lunes en las redes sociales, Muñoz exhortara el retiro total de las rejas.

“Las rejas que cierran las calles del Centro Histórico y la Plaza de Armas no solo perjudican el libre tránsito, el turismo y los negocios de la zona, también dificultan la labor de los bomberos y ponen en riesgo la vida de los vecinos. ¡Exhorto a la @PoliciaPeru a retirarlas ya!

El pedido de Jorge Muñoz para retirar las rejas en el Centro Histórico y Plaza de Armas. Foto: Twitter

La colocación de rejas en el Centro Histórico y la Plaza de Armas es una medida que se ha impuesto desde la elección del presidente Pedro Castillo. En su momento, Muñoz indicó que afecta el turismo en la capital y la economía de más de 1.200 tiendas ubicadas en los alrededores.