ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Madre de Dios: incendio dejó una mujer fallecida y dos niños con quemaduras

Los menores vienen siendo atendidos en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

Evalúan trasladar a los menores a Lima. Foto: Paolo Peña/ La República
Evalúan trasladar a los menores a Lima. Foto: Paolo Peña/ La República
Sociedad LR

Con información de Paolo Peña / corresponsal de La República

La Policía Nacional del Perú (PNP) encontró el cuerpo de una mujer calcinada al interior de un hotel en Puerto Maldonado, en Madre de Dios. Junto a ella también se encontraban dos hijos menores de unos vecinos, quienes sufrieron graves quemaduras.

Hasta el momento de la redacción de esta noticia, los niños permanecen en el Hospital Santa Rosa para su atención correspondiente.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: advierten incremento lento de fallecimientos y camas UCI ocupadas

“La señora, según el testimonio de personas que la han visto ingresar al interior de la habitación, ha producido el incendio. Al parecer, ella misma se ha provocado las quemaduras con un combustible que estamos por investigar si es gasolina”, informó Wilder Rodríguez Arapa, jefe de la XV Macrorregión policial de Madre de Dios.

La autoridad policial contó que desde su institución han recolectado las versiones de diferentes testigos y tienen la información de que la mujer fallecida sería la pareja de un miembro de la PNP, quien se acercó a la comisaría para declarar.

No obstante, ya se comunicaron con sus familiares para que sepan cuál es la situación de los niños hospitalizados.

PUEDES VER: Caso Ana Estrada: Poder Judicial decide si ratifica fallo por muerte digna

Debido a las graves quemaduras que sufrieron los menores, los especialistas evalúan trasladarlos a un hospital de otra región donde pueda ser atendido de manera inmediata.

Según indicaron a La República, hubo aceptación del hospital de Arequipa; sin embargo, el viaje iba a ser por tierra y era muy complicado por la situación de los menores.

Asimismo, se están haciendo las coordinaciones con el Instituto Nacional del Niño para saber si pueden trasladarlos a Lima.