Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Sociedad

Rescatan a perrito que se congelaba a 4.700 metros de altura en Ayacucho

Durante una fría noche de intensa nevada, dos hombres que se dirigían a Lima hallaron en su camino al can, al que bautizaron como Apacheta, en honor a la zona donde lo encontraron.

Apacheta es el nombre que le dieron al perrito rescatado durante la nevada. Foto: Composición La República / captura de Peludos en Apuros
Apacheta es el nombre que le dieron al perrito rescatado durante la nevada. Foto: Composición La República / captura de Peludos en Apuros

Una tierna historia tuvo lugar el 2 de enero cuando un perrito fue encontrado a 4.746 metros sobre el nivel del mar, a la altura de la zona conocida como Apacheta, cerca al distrito de Paras, en Ayacucho. Dos hombres, que pasaban por la alejada zona a bordo de un tráiler habían decidido dejar flores y velas al Señor de la Apacheta, encontraron al can cubierto de nieve.

A través de la página Peludos en Apuros, el usuario Jb Jbc Cconislla contó que partieron de Ayacucho con destino a Lima, pero en el camino decidieron comprar flores y velas para llevarla al Señor de Apacheta, como hacen muchos conductores y fieles devotos en respeto a los apus.

A las 8.00 p. m., en plena nevada, decidieron bajar para cumplir con su cometido, cuando de pronto uno de ellos vio al al perrito. “Le dije a mi amigo: ¡Cholo, mira! Apacheta está manifestándose en forma de perrito...!, narró Ccosnislla.

Al verlo desamparado, Cconislla hizo un pequeño refugio con un trozo de metal para el animalito, pero al instante un relámpago y un trueno asustaron al hombre, por lo que fue a guarecerse en el tráiler. Al cabo de unos segundos vio al perro en la pista y finalmente decidió subirlo al camión y llevarlo a una casa para protegerlo de la lluvia y la nevada.

El can fue albergado por una familia durante algunas horas. Cuando Cconislla retornó de Lima, al día siguiente, lo recogió para dejarlo donde lo encontró. Al llegar a la frígida zona abrió la puerta, pero el perro no quiso bajar, por lo que decidió quedarse con él y llamarlo Apacheta.

“Por su ternura y su nobleza llegó hasta Ayacucho, dónde está en un buen lugar”, indicó el hombre en su narración. Explicó que requiere vacunas, exámenes, vitaminas y una esterilización, por lo que cualquier apoyo es bienvenido.

Nuestro equipo de redactores de LR está estratégicamente ubicado en diversas regiones del país para garantizar una cobertura amplia y actualizada. En particular, nuestro equipo LR Sur se dedica a brindar noticias relevantes del sur del Perú al resto del mundo. Estamos comprometidos en mantener informados a nuestros lectores sobre los acontecimientos.