¿Por qué construir y ampliar tu vivienda para tener un ingreso extra?

Las propiedades son menos propensas a las especulaciones por razones nacionales o internacionales que otros activos.

Prestamype. Foto: difusión
Prestamype. Foto: difusión
La República

Si ya cuentas con un terreno, una casa construida a medias y buscas realizar una remodelación, los préstamos para construcción de vivienda son tu mejor opción, pues representan una inversión a largo. Muchas personas buscan construir 2, 3 o 4 pisos de su casa para alquilar y comenzar a ganar dinero cada mes. Es así que estos préstamos se han convertido en los más solicitados por las familias que usan solo un piso, ya que tienen la posibilidad de usar los aires para construir y generar ingresos a través del alquiler.

¿Qué beneficios tiene construir y alquilar un inmueble?

- Oportunidad de inversión

Se puede comenzar a ganar dinero con un estacionamiento, departamento, casa, oficina o edificio, Dependerá del capital con el que cuentes o el objetivo que tengas con tu inmueble inmueble para elegir una opción. Si es una zona comercial, podrías evaluar abrir oficinas o locales comerciales.

- Ingresos mensuales

Las propiedades son menos propensas a las especulaciones por razones nacionales o internacionales que otros activos. Las ganancias no dependen de factores externos, por ende recibirás ingresos cada mes.

- Negocio a largo plazo

Construir para alquilar es una inversión en la que nunca dejarás de percibir ingresos; se puede utilizar como una inversión a mediano plazo para obtener dinero mensual por concepto de alquiler.

- Pagar créditos sin problemas

Al construir un bien y alquilarlo puedes pagar un préstamo o crédito con la renta de la propiedad con la renta que los inquilinos pagan mensualmente. En el corto plazo no podría ser cubierta al 100% con las ganancias, pero cuando los inquilinos lleguen, ya podrás usar el dinero de fin de mes para pagar el préstamo que solicitaste para construir.

¿Cuál es el mejor préstamo para construir mi casa y alquilar?

Una opción flexible, rápida y segura para construir tu casa es la fintech de préstamos Prestamype. Esta empresa otorga préstamos con garantía hipotecaria desde S/ 20.000 hasta S/ 1 millón para que puedas cumplir con el objetivo de renovar tu casa y alquilarla. Con este tipo de préstamo gracias al respaldo de una propiedad podrás acceder a una tasa de interés baja. Esta empresa de préstamos ofrece mejores condiciones que el sistema tradicional.

Lo esencial para respaldar el préstamo es contar con una propiedad inscrita en SUNARP y ubicada en Lima Metropolitana, Arequipa o Callao. Además, es importante que el inmueble no tenga multas, gravámenes o afectación en Registros Públicos o la municipalidad. Ahora bien, la tasa de costo efectivo anual de los préstamos con garantía hipotecaria de Prestamype va desde el 16% y es la única tasa que incluye los gastos de tasación, notariales y registrales.

¿Lo mejor de todo? En el corto plazo tu inversión, es decir el alquiler que generes comenzar a pagar solo el crédito y en el mediano plazo ya obtendrás ganancias mensuales.

Ingresa a www.prestamype.com/prestamos y obtén el financiamiento que necesitas.