MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Tacna: Policía detiene a 3 personas acusadas de secuestro de hombre

El agraviado habría sido captado el 6 de diciembre en Arequipa y llevado a la ciudad de Tacna. El motivo habría sido una deuda de S/ 20.000. Se encontraba en la habitación de un hostal.

Dos de los detenidos serían trabajadores del hostal. Foto: PNP
Dos de los detenidos serían trabajadores del hostal. Foto: PNP
LR Sur

La noche del sábado 11 de diciembre, personal del área de Secuestros de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional en Tacna, detuvo a tres personas acusadas del secuestro de un hombre de 34 años.

La intervención se dio luego que la madre del agraviado se comunicó con los efectivos de la Unidad de Secuestro de Arequipa y denunció que su hijo logró comunicarse con su hermana y le contó que se encontraba secuestrado en un hostal llamado Progreso en la ciudad de Tacna y que no lo dejarían salir hasta que devolviera la suma de 20.000 soles.

Tras la denuncia y comunicación a los policías de Tacna, estos se apersonaron al mencionado hotel ubicado en el pueblo joven La Victoria del Cercado de Tacna y hallaron a Alberto García Gonzáles semidesnudo dentro de una habitación que estaba con cerrojo.

El hombre había escrito algunas notas en las que señalaba que estaba secuestrado desde el 6 de diciembre y que fue traído desde Arequipa por una deuda. Presuntamente estaba bajo amenaza y por ello no podía pedir ayuda.

En el lugar, la Policía detuvo a Lizeth Vanesa Lozada Chura Cutipa (21) y Miguel Angel Robles Quispesucso (19), quienes serían trabajadores del mencionado hostal. También detuvieron a Piter Jone Choque Flores (38), quien sería el autor del secuestro.

El fiscal Jonathan Narro Ortiz dispuso la incautación del vehículo, donde habría sido trasladado el agraviado, así como celulares y otros bienes para continuar