VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Sociedad

Alumna piurana gana concurso al dedicar carta a Miguel Grau

El concurso fue convocado por la Marina de Guerra y convocó a estudiantes de todo el país.

La estudiante fue premiada en una ceremonia virtual. Foto: Marina de Guerra
La estudiante fue premiada en una ceremonia virtual. Foto: Marina de Guerra
Grover  Lozada

Piura. “…Ya que nunca pasó por tu cabeza salvar tu vida y dejarte vencer; al contrario, peleaste hasta el final por defender nuestra patria. Jamás te rendiste, preferiste morir que abandonar tu barco…”, es parte de la carta escrita por Laytía Vásquez Ambulay, quien ganó el concurso “UNA CARTA A GRAU”, en el cual participaron estudiantes de diferentes regiones del país.

La alumna, quien cursa el quinto grado de educación primaria en la I.E. Santa Rosa de Lima, del asentamiento del mismo nombre, en el distrito Veintiséis de Octubre de esta ciudad, difundió su carta, con la finalidad rememorar al gran héroe nacional Miguel Grau Seminario.

Durante la ceremonia se recordó las hazañas del héroe nacional. Foto: La República

En el concurso organizado por la Marina de Guerra del Perú, convocado a nivel nacional para alumnos de los niveles de primaria y secundaria, una estudiante de Arequipa consiguió el segundo lugar. El premio consistió en la entrega de una laptop, un libro sobre el héroe del milenio y una réplica del busto del ilustre piurano.

Cabe destacar que, en el 2020, otra alumna piurana ganó este concurso. Se trata de Keyli García Gómez, de la Institución Educativa San Fernando, del distrito de Chalaco, en la provincia de Morropón.