Helicóptero FAP caído en Huarochirí: suspenden evacuación de cuerpos de tripulantes por mal tiempo

Las labores de evacuación de los cadáveres se complicaron a causa de intensas lluvias y nevadas acaecidas en la zona del accidente, según informó el personal de rescate del municipio de Chicla.

El helicóptero había sido reportado como desaparecido el 7 de diciembre. El personal de rescate aún no logra evacuar los cuerpos de los cinco tripulantes. Foto: La República
El helicóptero había sido reportado como desaparecido el 7 de diciembre. El personal de rescate aún no logra evacuar los cuerpos de los cinco tripulantes. Foto: La República
Sociedad LR

Tras el hallazgo del helicóptero que había sido declarado como desaparecido cuando partió de Lima hacia la región Junín, el personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Chicla inició las labores de evacuación de los cinco tripulantes fallecidos; sin embargo, durante la tarde de este miércoles 8 de diciembre, tuvieron de cesar las actividades debido a las condiciones climáticas de la zona.

“El personal de la Municipalidad de Chicla se trasladó con camionetas y todos los equipos. Llegamos al punto donde se estrelló el helicóptero. Estuvimos en la parte alta. Por temas del tiempo, hemos tenido que replegarnos. Ahorita, en la parte alta está la nevada y hay lluvia”, señaló uno de los rescatistas para Canal N.

PUEDES VER: Helicóptero de la FAP cayó en Huarochirí cuando apoyaba al MIDIS

Además, indicó que, este jueves a primera hora, el equipo retornará al área del accidente para completar su misión, por las localidades de Chicla o de Carampoma. Hasta la zona de difícil acceso también llegó el equipo de rescate de la FAP, que retiró los cuerpos de la nave para llevarlos a una cabaña y ponerlos a buen recaudo; no obstante, aún no pueden bajarlos hasta la ciudad.

Lazy loaded component

Como se recuerda, Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó que los cinco tripulantes del helicóptero que desapareció el martes 7 de diciembre fallecieron al caer la nave en la zona de Huarochirí. Las víctimas del accidente fueron identificadas como el comandante FAP Luis Antonio Córdova, el capitán Irwin Espinoza, el capitán Rubén Moscol, el técnico de primera Alejandro Paz y el técnico de tercera Edi Loayza.