Ejecutan operativo contra la venta ilegal de animales en Chiclayo

En la misma diligencia se detuvo a un grupo de mujeres que ejercía la prostitución. El fiscal a cargo indicó que se respetó los derechos fundamentales de las personas intervenidas.

Animales serán evaluados por personal especializados de la MPCh. Foto: Ministerio Público de Lambayeque.
Animales serán evaluados por personal especializados de la MPCh. Foto: Ministerio Público de Lambayeque.
LR Norte

La noche del último martes, personal del Ministerio Público, en colaboración con agentes de la Policía Nacional, realizaron un operativo por las principales calles de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) contra la venta ilegal de animales.

Durante el recorrido, las autoridades se constituyeron hasta la cuadra 12 de la av. Balta, donde se constató en la parte exterior de la Feria Balta la presencia de dos hombres que vendían perros. Ellos también fueron intervenidos y conducidos hasta la comisaría del sector. Personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) decomisó a las dos mascotas.

PUEDES VER Plantean a Minam declarar en emergencia a JLO, Chiclayo y San José por problema de basura

Operativo contra la prostitución

Producto de esta acción, se logró intervenir a un grupo de mujeres que ofrecían servicios sexuales en la vía pública. Según detalló la Fiscalía, ninguna de las mujeres contaba con documentación que acredite su identidad o situación legal en el país, por lo que fueron trasladadas a la Comisaría César Llatas Castro de Chiclayo para las diligencias correspondientes

El fiscal Miguel Ángel Córdova Santos, de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Chiclayo, indicó que se respetó los derechos fundamentales de las personas intervenidas. Asimismo, se recomendó que los animales rescatados sean puestos a evaluación del área de Sanidad y Departamento Veterinario de la comuna provincial.