COVID-19: cerca del 60% de camas UCI están ocupadas en hospitales de EsSalud

El seguro social exhorta a la ciudadanía a seguir inmunizándose contra la COVID-19. Así también, reveló cuáles son las regiones con mayor ocupación de camas UCI.

Tras incremento de contagios, ocupación de camas UCI aumentó. Foto: John Reyes/La República
Tras incremento de contagios, ocupación de camas UCI aumentó. Foto: John Reyes/La República
Sociedad LR

Los casos por COVID-19 aumentaron en las últimas semanas. El seguro social de salud de EsSalud informó que el 56% de camas UCI, destinadas para la atención de pacientes críticos, están ocupadas en los hospitales de esta institución a nivel nacional.

EsSalud resaltó que las regiones que presentan mayor ocupación de camas para pacientes críticos son Lambayeque (75%), La Libertad (51%), Huaraz (50%), Áncash (49%), Piura (48%) y Arequipa (40%).

PUEDES VER: COVID-19: conoce las medidas que regirán desde este viernes 10 de diciembre

Con respecto a las camas hospitalarias para pacientes leves o moderados, la ocupación alcanza las 1.711 de un total de 6.719 con las cuales cuenta EsSalud en todos sus establecimientos de las 30 redes asistenciales a nivel nacional.

Ante una eventual tercera ola de la pandemia en el país, el presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, exhortó a la población a vacunarse contra el coronavirus; así también, resaltó que las dosis completas evitarán que la persona presente cuadros graves de la enfermedad.

PUEDES VER: Ómicron: posible caso de nueva variante llegó de China y está aislado en Junín

También recomendó mantener las medidas de bioseguridad como el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social. Asimismo, evitar las reuniones sociales y familiares, no asistir a lugares públicos de masiva concurrencia y ventilar los espacios cerrados.