Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Niño desaparecido en laguna falleció tras caer a poza de agua

La exhaustiva búsqueda del menor de 9 años terminó, luego que Sedapal encontrara al menor sin vida.

Sedapal desaguará la Atarjea para facilitar búsqueda de menor desaparecido. Foto: Sedapal
Sedapal desaguará la Atarjea para facilitar búsqueda de menor desaparecido. Foto: Sedapal
Sociedad LR

Este martes se retomó la búsqueda de un niño de 9 años que cayó a la gran laguna de La Atarjea de Sedapal, en la noche del lunes 6, en el distrito de El Agustino. Pese al gran despliegue de los bomberos y el personal de salvataje de la Policía Nacional, el menor fue hallado sin vida.

En Vivo: Búsqueda de niño en laguna de Sedapal

19:38
7/12/2021

Sedapal encontró el cuerpo del menor desaparecido en laguna

Sedapal dio a conocer que tras intensas horas de búsqueda junto con personal de la Policía de Salvataje en la planta ‘La Atarjea’ encontraron el cuerpo del menor sin vida que se encontraba desaparecido desde la tarde, luego que cayera a una de las posas de agua.

18:55
7/12/2021

El Agustino: Sedapal redujo agua de laguna en La Atarjea para búsqueda de menor

La empresa detalló que también desplegó 4 cuadrillas a fin de encontrar al menor dentro del perímetro de la planta de tratamiento de agua.

18:36
7/12/2021

Rescatistas intensifican búsqueda de menor.

"Para ello, se utiliza la tecnología “Side Scan Sonnar” y “Eco Sonda Multihaz”, ambos sonares permitirán agilizar el proceso para ubicar al pequeño desaparecido", comunicó Sedapal vía Twitter.

18:05
7/12/2021

Comunicado de Sedapal

Sedapal informó que los menores ingresaron a las instalaciones de La Atarjea trepando las paredes de concreto del perímetro.

La empresa señaló que en las labores de búsqueda participó personal de salvataje de la Policía Nacional y que esta continúa. La laguna tiene ocho metros de profundidad con arena en el fondo.

PUEDES VER: Congreso: ¿por qué plantea declarar el 9 de diciembre como feriado nacional?

De acuerdo a RPP, la adolescente fue en busca de sus padres para contar lo sucedido. El niño había viajado de Tarma a Lima para reencontrarse con su padre y la familia de él. En tanto, la madre llegó desde Tarma a Lima para estar al tanto del fatal accidente.

Comunicado de Sedapal

Por otro lado, Sedapal emitió un comunicado donde indican que la menor dijo que había ingresado sin autorización trepando las paredes de concreto de la atarjea junto a su hermano.

“El jefe de seguridad de la atarjea llamó a la Policía, al serenazgo de la municipalidad de El Agustino y a los bomberos, para realizar una exhaustiva búsqueda del menor que había ingresado a la laguna desarenadora”, explicó.

PUEDES VER: Convocatoria de trabajo EsSalud: postula AQUÍ a una de las 90 plazas para medicina, enfermería y otras carreras

Asimismo, la empresa estatal detalló que el desarenador tiene 8 metros de profundidad con arena en el fondo y ha dispuesto todos los recursos necesarios para encontrar al menor y proceder a desaguar dicha laguna.

¿Qué es La Atarjea de Sedapal?

La atarjea de Sedapal está compuesta de reservorios grandes de agua, que al ser tratada y pasar por diversos procesos se convierte en agua potable.