Defensoría del Pueblo solicita a la SBS informar a los ahorristas sobre las intervenciones a cooperativas

Este pedido lo formulan debido a las múltiples consultas y quejas que recibe la institución, sobre todo en la oficina de Moquegua y Juliaca. Piden que la información sea en diferentes idiomas.

Defensoría del Pueblo pide que la información sea clara, comprensible y en el idioma de las localidades donde han surgido estos inconvenientes. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Defensoría del Pueblo pide que la información sea clara, comprensible y en el idioma de las localidades donde han surgido estos inconvenientes. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
LR Sur

La Defensoría del Pueblo, mediante un oficio dirigido al Superintendente Adjunto de Cooperativas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS), Óscar Basso Winffel, solicitó mantener informados de manera permanente a los socios ahorristas de las cooperativas intervenidas a nivel nacional.

Este pedido lo formulan debido a las múltiples consultas y quejas que recibe la institución sobre todo en la oficina de Moquegua y Juliaca, con la finalidad de evitar acciones de protesta en dichas zonas.

Asimismo, la Defensoría pide que la información sea clara, comprensible y en el idioma de las localidades donde han surgido estos inconvenientes.

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También, invoca a que la SBS explique a los socios cooperativistas sus derechos y deberes en este proceso, así como las causas que motivaron las intervenciones de 9 cooperativas y las acciones legales contra los responsables de las mismas.

Por otro lado, piden a las personas interesadas estar atentas a las publicaciones oficiales de la SBS por medio de sus canales de comunicación.